Fusilli con salmón

Hay recetas fáciles y rápidas, que además son sanas. Si encima están tan ricas que hasta a los peques de la casa le gustan, ya tenemos una receta redonda. Estos fusilli con salmón son ideales por todo eso. En el tiempo de cocción de la pasta tienes el salmón listo con su salsita. Perfecto.
Los ingredientes que necesitamos son:
– unos 70 gramos de pasta por persona (aumenta hasta 100 si son «de buen comer»;
– 150 gr de salmón fresco por persona;
– 200 gr de nata o leche evaporada;
– aceite de oliva virgen extra;
– pimienta blanca;
– eneldo;
– sal;

Cocer la pasta según las instrucciones del fabricante. Mientras, en una sartén antiadherente, haz el salmón con una pizca de sal a fuego medio. Si tienes hojas de eneldo seco, espolvorea un poco en las dos caras del salmón. No dejes que el salmón se haga mucho. Déjalo a medio hacer y apártalo (terminará de cocinarse con la nata). Córtalo en trozos de bocado y quita la piel y las espinas. Reserva. En la sartén dónde has hecho el salmón vierte un poco de aceite de oliva virgen extra (solo un poco, unos 10 ml) y la nata. Si el eneldo es fresco, pon una ramita en la nata, pimienta blanca molida y un poco de sal. Añade los trozos de salmón y deja hervir un minuto. Añade los fusilli recién hechos y mezcla. Espolvorea un poco de eneldo y sirve.
Espero que os guste esta receta. Contadme qué os parece en comentarios.

NOTA:

¿Conoces nuestro grupo de Facebook «Cocina con o sin Thermomix»? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia 😉

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Vivo en Málaga, una ciudad preciosa que si no conoces tienes que visitar. Me gusta aprender y formarme de los temas que me apasionan y siempre intento rodearme de personas que me enriquezcan emocionalmente. Soy filóloga y ejerzo de ello, pero la nutrición y la cocina siempre me han llamado la atención: hay tantas historias encerradas en cada receta, tantas emociones ligadas a la cocina, tanta magia y tanta belleza... Por ello empecé con este blog de recetas y por ello también me he formado en un máster universitario de Nutrición, Dietética y Nutrición infantil. No puedo concebir mi vida sin leer, sin el cine, la música y el arte en general. Me encanta viajar a lugares monumentales y visitar sus museos y no me imagino vivir lejos del mar. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

Síguenos en Facebook

Suscríbete a “El tiovivo rojo”

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Entradas y Páginas Populares

Dieta blanda para niños (y adultos): menú para siete días.
Bechamel ligera
Pollo con almendras chino (el auténtico)
Pollo al vino de Málaga (Pedro Ximénez)
Mejillones al vapor
Fideuá fácil de calamares y gambas

Suscríbete al canal de Podcasts de El tiovivo rojo

Categorías

Estadísticas

  • 330.740 visitas

Archivos

El tiovivo rojo pertenece a la Red de Blogs «Sabor a Málaga»

Que Recetas