Fondant sin gluten: la receta

 

 

 

El Fondant es una de las preparaciones básicas para la decoración de dulces y tartas . Sin embargo, la versión tradicional puede crear no pocos problemas a los celíacos y por eso, en este artículo te ofrecemos una receta  para prepararla completamente sin gluten .

Si eres un experto pastelero y no quieres renunciar no solo al sabor, sino también a la buena apariencia de tus preparaciones, sigue leyendo.

los ingredientes

El problema que se encuentra en esta preparación, por parte de los celíacos, es que el azúcar glas comprado tiene un porcentaje variable de almidón en su interior (generalmente un 3%) que además de permitir la plasticidad y pegajosidad  de nuestra pasta de azúcar,  también es responsable para la reacción alérgica por parte de los celíacos, por lo que tendremos que hacerlo en casa, evitando los almidones que pueden causar problemas a los celíacos.

 

Los otros ingredientes son:

  • Glucosa, que se puede sustituir fácilmente por miel (posiblemente de acacia, la más delicada).
  • Glicerina: hace que la masa sea más elástica, pero usando un buen almidón se puede evitar.
  • La cola de pescado o gelatina vegetal, en cambio, se puede encontrar en todos los supermercados, incluso en los más pequeños.
  • Los tintes por lo general no llevan ningún tipo de producto a base de gluten en su interior y por tanto pueden ser utilizados sin problemas por quienes son celíacos

La preparación

Ponemos nuestra cola de pescado en agua muy fría, para que esté lista inmediatamente. Lo juntamos con miel y luego añadimos el azúcar glas que hemos preparado en un colador. Juegos gratis


Una pizca de fécula sin gluten (la fécula de patata está bien) y ya estamos listos para mezclar todo primero con la ayuda de un tenedor, luego con la de nuestras manos. Añadimos  un par de gotas de colorante  y tendremos nuestra Fondant sin gluten lista para añadir a nuestras tartas y preparaciones que necesiten un toque extra!



Te INTERESA...
 
Pastel de chocolate sin gluten: la receta

Disfruta de tu comida y, si tienes algún problema, contáctanos a través de la sección de comentarios o en nuestra página de Facebook. ¡Discutiremos juntos todo lo que los celíacos debemos saber  para seguir expresándonos en la cocina!


Fondant sin gluten: la receta

Fondant sin gluten: la receta

El Fondant es una de las preparaciones básicas para la decoración de dulces y tartas . Sin embargo, la versión tradicional puede crear no pocos problemas a

recetas

es

https://eltiovivorojo.es/static/images/recetas-fondant-sin-gluten-la-receta-833-0.jpg

2024-05-21

 

Fondant sin gluten: la receta
Fondant sin gluten: la receta

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente