Falsa pizza

Esta pizza es ideal para las cenas en las que estás tan cansado que te acostarías sin tomar nada por tal de no ponerte a cocinar. Es rápida, sana y lo mejor es que está muy rica. Es ideal también para los más pequeños de la casa. Solo tienes que cambiar los ingredientes y añadir los que más les gusten. En mi caso, cuando la hago para mis niños pongo siempre atún junto con el jamón cocido o la pechuga de pavo, y sustituyo las rodajas de tomate por tomate rallado.
La combinación que os planteo tiene solo 200 calorías, además. Por lo que si quieres comerte dos, adelante. Yo con una y una pieza de fruta estoy más que servida. Si acaso un poquito de sopa o crema de verduras de primero los días como hoy, más fríos.
Para hacer esta falsa pizza necesitaremos:
Una fajita de trigo (yo utilizo integrales y las suelo hacer en casa).
Una cucharada de queso batido 0% desnatado.
Un tomate mediano maduro.
Dos champiñones.
Dos lonchas de pechuga de pavo cortadas en tacos (o una lata de atún al natural o anchoas).
Una cucharadita pequeña de aceite de oliva virgen extra.
Orégano.
Monta los ingredientes en el orden que indico y calienta unos siete minutos a 200º, con horno precalentado previamente.
Si quieres, puedes comprar las fajitas en cualquier supermercado, con lo que el proceso se simplifica muchísimo. Pero si prefieres los sabores más auténticos, puedes probar a hacerlas tú mismo. Eso sí, ajusta la cantidad a las que vayas a consumir o congela las porciones de masa que no vayas a comer, en forma de bola y envueltas en un film transparente. Las puedes congelar y utilizar otro día.
Las puedes hacer a la manera tradicional o usar tu Thermomix o tu MC plus, con lo que incluso se tarda menos. Esta receta es la que me pasó una alumna cuya madre es original de Santa Eulalia, cerca de Chihuahua. Ella usaba manteca vegetal de la marca Crisco, pero me contó que últimamente la sustituía por margarina directamente, por ser una grasa más sana. Para unas 25 tortillas necesitarás:
500 gr de harina de trigo (yo usé integral).
240 gr de agua.
125 gr de margarina o de aceite (puedes usar de girasol o de oliva virgen extra muy suave, para que no aporte tanto sabor).
2 cucharaditas de café rasas de sal.
1º. Pon el agua en el vaso y programa 2’30 minutos/90º/velocidad 1.
2º. Añade la grasa que vayas a utilizar y después el resto de ingredientes y programa 2 minutos/velocidad espiga (botón amasar en la MC plus).
3º. Haz bolitas con la masa aproximadamente del mismo tamaño (puedes pesarlas para asegurarte de que sean iguales). Para hacer las tortitas utilizo un método rápido pero efectivo que vi alguna vez por la red: pon una bolita entre dos film transparentes y aplástala con una fuente de horno de cristal hasta darle el grosor deseado. Después caliéntalas en una sartén sin aceite por ambas caras y úsalas para hacer unas fajitas tradicionales (si las mantienes caliente no se endurecen) o para esta rica falsa pizza.
Si quieres conservarlas ya hechas (cerradas en una bolsa zip) y que no queden duras, usa margarina y aceite de girasol a partes iguales hasta completar los 125 gr.

NOTA:
¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con o sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia 😉

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

1 Comment

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Vivo en Málaga, una ciudad preciosa que si no conoces tienes que visitar. Me gusta aprender y formarme de los temas que me apasionan y siempre intento rodearme de personas que me enriquezcan emocionalmente. Soy filóloga y ejerzo de ello, pero la nutrición y la cocina siempre me han llamado la atención: hay tantas historias encerradas en cada receta, tantas emociones ligadas a la cocina, tanta magia y tanta belleza... Por ello empecé con este blog de recetas y por ello también me he formado en un máster universitario de Nutrición, Dietética y Nutrición infantil. No puedo concebir mi vida sin leer, sin el cine, la música y el arte en general. Me encanta viajar a lugares monumentales y visitar sus museos y no me imagino vivir lejos del mar. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

Suscríbete a nuestro nuevo canal de YouTube

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Suscríbete a “El tiovivo rojo”

Déjame tu mail y recibe contenidos exclusivos para suscriptores en la Newsletter de El tiovivo rojo (¡no te olvides de completar todo el proceso: serán 30 segundos y así recibirás toda la información!).

Entradas y Páginas Populares

Buñuelos de viento fáciles y deliciosos
Bechamel ligera
Ropa vieja andaluza o guiso de garbanzos exprés
Dieta blanda para niños (y adultos): menú para siete días.
Puchero con pollo y verduras
Tarta La Viña ligera

Suscríbete al canal de Podcasts de El tiovivo rojo

Categorías

Estadísticas

  • 360.958 visitas

Archivos

El tiovivo rojo pertenece a la Red de Blogs “Sabor a Málaga”

Translate this site

Que Recetas