Falafel de verduras

Los falafel son unas croquetas redondas de garbanzos triturados, perejil, ajo y cilantro, típicos de la cocina árabe. Se suelen servir con pan de pita y ensalada y se adereza con distintas salsas. Esta propuesta de falafel que os traigo hoy es un poco distinta. Tiene, además de los ingredientes señalados, zanahoria, cebolleta y unos gramos de pimiento. Los condimentos hacen el resto.
Los falafel se fríen en aceite de oliva virgen extra y si se acompañan de un cereal (como cuscús) y una ensalada constituyen un plato nutricionalmente perfecto. Y totalmente vegano. Además se preparan en unos minutos.
Los ingredientes que necesitamos para hacer nuestros falafel son:
400 gr de garbanzos crudos hidratados la noche anterior.
100 gr de cebolleta.
100 gr de zanahoria.25 gr de pimiento verde.
20 hojas frescas de perejil.
10 hojas frescas de cilantro.
Un diente de ajo pequeño.
Pimienta negra molida.
Comino molido.Media cucharadita de levadura tipo Royal©.
El zumo de medio limón pequeño.
Tres cucharadas colmadas de tahini y sal.
Aceite de oliva virgen extra.

1º. Para preparar el tahini: mezcla 100 g de semillas de sésamo tostado con 25 ml de aceite de oliva virgen extra. Tritura hasta conseguir una pasta homogénea. Si lo necesitas, añade un poco de agua para homogeneizar la pasta.

2º. En tu Thermomix, Monsieur Cuisine Plus, batidora o procesador de alimentos, añade todos los ingredientes hasta conseguir una textura homogénea.

3º. Forma bolitas o mini hamburguesas (si quieres emplear menos aceite al freír) y cocínalas con aceite de oliva virgen extra hasta que estén doradas. Puedes cocinar los falafel directamente, pero si tienes tiempo, déjalos reposar una hora. Saldrán más esponjosos. Y recuerda, no es necesario añadir harina a los falafel para que queden perfectos.

Este es un plato sencillo, rápido (¡en 20 minutos o menos lo tienes listo!) y muy sano, y sin proteína de origen animal. ¿Te atreves a hacer esta receta? Cuéntame qué te parece en comentarios. Estaré encantada de leerte. Y si quieres más platos saludables, consulta las recetas propuestas en el blog. Puedes buscarlas por categorías. ¡Hasta el próximo post!

NOTA:
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Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Vivo en Málaga, una ciudad preciosa que si no conoces tienes que visitar. Me gusta aprender y formarme de los temas que me apasionan y siempre intento rodearme de personas que me enriquezcan emocionalmente. Soy filóloga y ejerzo de ello, pero la nutrición y la cocina siempre me han llamado la atención: hay tantas historias encerradas en cada receta, tantas emociones ligadas a la cocina, tanta magia y tanta belleza... Por ello empecé con este blog de recetas y por ello también me he formado en un máster universitario de Nutrición, Dietética y Nutrición infantil. No puedo concebir mi vida sin leer, sin el cine, la música y el arte en general. Me encanta viajar a lugares monumentales y visitar sus museos y no me imagino vivir lejos del mar. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

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