Falafel de verduras

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Los falafel son unas croquetas redondas de garbanzos triturados, perejil, ajo y cilantro, típicos de la cocina árabe. Se suelen servir con pan de pita y ensalada y se adereza con distintas salsas. Esta propuesta de falafel que os traigo hoy es un poco distinta. Tiene, además de los ingredientes señalados, zanahoria, cebolleta y unos gramos de pimiento. Los condimentos hacen el resto.

Los falafel se fríen en aceite de oliva virgen extra y si se acompañan de un cereal (como cuscús) y una ensalada constituyen un plato nutricionalmente perfecto. Y totalmente vegano. Además se preparan en unos minutos.

Los ingredientes que necesitamos para hacer nuestros falafel son:

400 gr de garbanzos crudos hidratados la noche anterior.

100 gr de cebolleta.

100 gr de zanahoria.25 gr de pimiento verde.

20 hojas frescas de perejil.

10 hojas frescas de cilantro.

Un diente de ajo pequeño.

Pimienta negra molida.

Comino molido.Media cucharadita de levadura tipo Royal©.

El zumo de medio limón pequeño.

Tres cucharadas colmadas de tahini y sal.

Aceite de oliva virgen extra.

1º. Para preparar el tahini: mezcla 100 g de semillas de sésamo tostado con 25 ml de aceite de oliva virgen extra. Tritura hasta conseguir una pasta homogénea. Si lo necesitas, añade un poco de agua para homogeneizar la pasta.

2º. En tu Thermomix, Monsieur Cuisine Plus, batidora o procesador de alimentos, añade todos los ingredientes hasta conseguir una textura homogénea.

3º. Forma bolitas o mini hamburguesas (si quieres emplear menos aceite al freír) y cocínalas con aceite de oliva virgen extra hasta que estén doradas. Puedes cocinar los falafel directamente, pero si tienes tiempo, déjalos reposar una hora. Saldrán más esponjosos. Y recuerda, no es necesario añadir harina a los falafel para que queden perfectos. Numerología Angelical del 501 al 525

Este es un plato sencillo, rápido (¡en 20 minutos o menos lo tienes listo!) y muy sano, y sin proteína de origen animal. ¿Te atreves a hacer esta receta? Cuéntame qué te parece en comentarios. Estaré encantada de leerte. Y si quieres más platos saludables, consulta las recetas propuestas en el blog. Puedes buscarlas por categorías. ¡Hasta el próximo post!

NOTA:

¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con o sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia 😉

 

https://www.facebook.com/gro70793302819/

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog para recibir todas las novedades en tu correo. Solo tienes que completar el siguiente formulario:

Dirección de correo electrónico

Suscríbete ahora

Falafel de verduras

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20