Enfermedad celíaca y embarazo: ¿qué comer?

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

¿Estás esperando un bebé y eres celíaca? ¿Tienes miedo de que tu pequeño no obtenga todos los  nutrientes necesarios  porque no puede comer alimentos que contengan gluten?

Trate  de no alarmarse demasiado  y trate de pensar positivamente. Incluso antes de la enfermedad celíaca, el estrés podría ser un problema para su embarazo.

En este artículo intentaremos arrojar algo de luz sobre el tema de la celiaquía y el embarazo y echarte una mano en el manejo de las ansiedades prenatales. Ten por seguro que verás que todo será para bien.

Enfermedad celíaca: ¿qué es?

La enfermedad celíaca  provoca una inflamación intestinal crónica  y en algunos casos puede ser difícil quedar embarazada debido a esta enfermedad. En casos severos, la enfermedad celíaca puede conducir a la interrupción del embarazo, partos prematuros o incluso infertilidad.

Causas de la enfermedad celíaca  :



  • Hinchazón abdominal
  • Problemas intestinales
  • Pérdida de peso aparentemente desmotivada;
  • Anemia;
  • Osteoporosis.

Para evitar problemas relacionados con la enfermedad celíaca, se debe seguir una dieta adecuada  que no implique el consumo de alimentos que contengan gluten.

Enfermedad celíaca y embarazo

Si eres celíaca y estás esperando un bebé,  trata de no preocuparte demasiado, tu patología ya es un problema en sí misma y cargarte de ansiedad seguro que no te ayudará. Imágenes de las partes del cuerpo humano

Quedar embarazada si tienes la enfermedad celíaca es más difícil, para afrontar mejor el embarazo y gestionar el problema sin afectar al bebé solo necesitarás algunos trucos más.

Si sabe desde hace mucho tiempo que es celíaca  y está siguiendo un tratamiento, no debería tener ningún problema especial para continuar con el embarazo, pero  si ha descubierto que es celíaca durante el embarazo,  es posible que necesite un seguimiento frecuente por tu doctor.







Te INTERESA...

 

¿El té helado contiene gluten? ¿Pueden beberlo los celíacos?

Nada alarmante, todas las embarazadas tenemos que hacer numerosas visitas. Pero, ¿qué debemos comer? Evidentemente tendrás que seguir una dieta sin gluten  que no inflame los intestinos y no cree problemas al feto.

Por lo demás puedes seguir una dieta normal, a tu hijo no le faltará nada si sigues todos los consejos del médico. Hay muchos  alimentos sin gluten,  muy parecidos a los que comías antes, para que vivas mejor y más sano sin renunciar a nada. Intenta vivir en paz y verás que todo será para bien.



2022-11-14

Enfermedad celíaca y embarazo: ¿qué comer?

¿Estás esperando un bebé y eres celíaca? ¿Tienes miedo de que tu pequeño no obtenga todos los  nutrientes necesarios  porque no puede comer alimentos q

recetas

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Enfermedad celíaca y embarazo: ¿qué comer?

Top 20