El lloro de la vid

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

El lloro de la vid

La foto del encabezado no puede ser más descriptiva, el Lloro de la vid. (Foto Facebook Castillo de Sajazarra).

Lloro de la vid es la primera manifestación externa de la actividad de la planta después del reposo invernal, surge de las heridas y cortes de poda, y muestra el comienzo de la actividad del sistema radicular, por una activación de la respiración celular, una recuperación de la absorción de agua y de elementos minerales, así como una movilización de las reservas de la propia vid.

Este fenómeno depende fundamentalmente del portainjerto y de la temperatura del suelo, comenzando aproximadamente cuando la temperatura se eleva por encima de 10ºC. La rapidez de este fenómeno depende de las variaciones de las temperaturas del suelo, condiciones de humedad del mismo, y vigor de la planta. En inviernos secos es escasa y puede pasar, en casos extremos, inadvertida. Mi primera clase de baile, qué debo saber

La cantidad de lloro derramada, siempre con un reducido contenido de materia seca entorno a 2g/l, puede llegar hasta los 5 litros por cepa, siempre dependiendo de los factores antes descritos.

Este llono no debilita a las cepas, salvo en casos excepcionales, con lloro muy continuado y abundante en caso de repodas, pero pueden ocasionar aumento de la sensibilidad a las heladas primaverales de las yemas hidratadas por el lloro y dificultar la formación del callo de soldadura de los injertos de campo. Para esto es aconsejable, muchas veces imposible, orientar los cortes de poda para que el lloro no caiga sobre las yemas próximas y descabezar el patrón varios días antes de realizar el injerto.

Estos lloros cesan al recubrirse los cortes y heridas con unas sustancias gomosas producidas por bacterias que viven sobre el derrame, y sales disueltas en el lloro evaporado, obturando los vasos leñosos.

Ya sabéis un poco más del lloro de la vid.

2023-01-10

El lloro de la vid

La foto del encabezado no puede ser más descriptiva, el Lloro de la vid. (Foto Facebook Castillo de Sajazarra).

recetas

es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://puntovino.es/el-lloro-de-la-vid-blog-del-dr-enlogo-riojano-pablo-orio
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

El lloro de la vid

 

Top 20