Decorar con cajas de fruta.

Las cajas de fruta se han convertido en un «must» en decoración, uno de esos elementos recurrentes para todo tipo de estancias y estilos. Podemos comprarlas y emplearlas como contenedor de regalos, como estanterías, portafotos… O reciclar cajas de fruta que consigamos en nuestra frutería de confianza. Debo confesar que esta es la opción que más me gusta personalmente por muchas cosas: reciclamos a la vez que hacemos algo totalmente único y personal.
Este año me hice con unas cuantas cajas de fresas, entre las compradas (¡nos encantan las fresas!) y las que mi frutero me regaló. Después de limpiarlas bien, tenemos que lijarlas con una lija de grano fino. Debemos tener mucho cuidado, sobre todo con las esquinas y los bajos de la caja. Recuerda que están fabricadas con madera de balsa, muy quebradiza, y que el fondo es cartón prensado. Después te recomiendo que pases la lija suavemente por los dibujos y letras impresas en la caja. Ayudará a desdibujarlos a la vez que abrirá el poro de la madera. Así necesitarás menos pintura y el acabado será más uniforme.

A mí me gusta especialmente la pintura a la tiza o «chalk paint». Adoro sus tonalidades y el efecto que crea sobre la madera, con esa sensación de delicadeza y suavidad. Además, cubre a la perfección (¡una sola capa es más que suficiente si has lijado previamente!). En la fotografía podéis ver la caja de fresas que decoré para mis gemelos, una estantería para sus Sonny Angels con portafotos. ¿Qué os parece? ¿Habéis reciclado vosotros cajas de fruta? Deja tu comentario y cuéntamelo. ¿Quieres encontrar inspiración? Consulta mi tablero en Pinterest «Cajas de fruta. Decoración DIY. Fruit boxs. DIY Decoration».

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Vivo en Málaga, una ciudad preciosa que si no conoces tienes que visitar. Me gusta aprender y formarme de los temas que me apasionan y siempre intento rodearme de personas que me enriquezcan emocionalmente. Soy filóloga y ejerzo de ello, pero la nutrición y la cocina siempre me han llamado la atención: hay tantas historias encerradas en cada receta, tantas emociones ligadas a la cocina, tanta magia y tanta belleza... Por ello empecé con este blog de recetas y por ello también me he formado en un máster universitario de Nutrición, Dietética y Nutrición infantil. No puedo concebir mi vida sin leer, sin el cine, la música y el arte en general. Me encanta viajar a lugares monumentales y visitar sus museos y no me imagino vivir lejos del mar. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

Síguenos en Facebook

Suscríbete a “El tiovivo rojo”

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Entradas y Páginas Populares

Bechamel ligera
Molletes de Antequera (con prefermento integral)
Cookies de chocolate (galletas americanas).
Dieta blanda para niños (y adultos): menú para siete días.
Magdalenas de nata con copete altísimo
Pollo con almendras chino (el auténtico)

Suscríbete al canal de Podcasts de El tiovivo rojo

Categorías

Estadísticas

  • 325.000 visitas

Archivos

El tiovivo rojo pertenece a la Red de Blogs «Sabor a Málaga»

Que Recetas