Damisela sin gluten: la receta

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Las castagnole son uno de los dulces típicos del Carnaval. Se trata de pequeñas bolitas fritas, excelentes para consumir tanto calientes como frías, pero que están prohibidas para los celíacos, ya que al menos en la receta tradicional hay harina que es de trigo, y por tanto contiene gluten.

Por eso hemos decidido presentarte una versión que utiliza únicamente  harinas sin gluten , para ayudarte a preparar  castagnole sin gluten , que puedes llevar a la mesa tanto para tus comensales celíacos como para tus comensales que en cambio no tienen problema con la gluten.

Veamos juntos cómo prepararlos y cómo servirlos.

los ingredientes

Para preparar Damiselas sin gluten necesitaremos:

  • 250 gramos de harina sin gluten para tartas;
  • 50 gramos de mantequilla de buena calidad;
  • 2 huevos de tamaño L, no fríos del refrigerador;
  • 1 sobre de aroma de vainilla;
  • 1 cucharada de ron, posiblemente añejo y por lo tanto con un sabor más con cuerpo;
  • limón rallado;
  • Una pizca de sal;
  • 1 sobre de polvo de hornear para dulces;
  • Azúcar para la guarnición.

Son ingredientes muy habituales, que ya deberíamos tener en casa. Si no, vayamos al supermercado, consigamos todo lo que necesitamos y luego comencemos con la preparación real. Giantess Stories: New Page 1



la preparación real

  1. Empezamos cogiendo un bol bastante grande, que utilizaremos para introducir la harina pasada por un colador, los huevos, el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, la sal, la vainilla y la ralladura de limón.
  2. Mezclar bien todos los ingredientes, luego agregar la cucharada de ron y la levadura.
  3. Una vez hayamos obtenido una mezcla sin grumos y bastante homogénea, podemos dejar de mezclar.
  4. Mientras tanto, calentamos en una sartén aceite de semillas de buena calidad y, cuando esté caliente, introducimos bolitas formadas por la masa que hemos preparado , del tamaño máximo de una avellana, ya que durante la cocción aumentarán considerablemente de volumen.
  5. Déjalos cocinar por todos lados, hasta que estén dorados, luego retíralos del aceite, escúrrelos en un papel absorbente y espolvoréalos con azúcar.
  6. Son deliciosos calientes, pero algunos también los prefieren fríos, para consumirlos al día siguiente.
  7. Nuestras damiselas están listas y son excelentes para todos, incluso para los que no son celíacos. Absolutamente para probar, incluso fuera del Carnaval.




Te INTERESA...

 

Cómo preparar pastiera sin gluten



2022-11-14

Damisela sin gluten: la receta

Las castagnole son uno de los dulces típicos del Carnaval. Se trata de pequeñas bolitas fritas, excelentes para consumir tanto calientes como frías, pero qu

recetas

es

Damisela sin gluten: la receta

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Damisela sin gluten: la receta

Top 20