El Rincón De Las Especias (IX)

 

 

 

Cocina casera el rincon de las especias ix 1

Terminamos aqui esta serie de artículos en los que hemos querido mostrarte algunas de las especias más comunmente utilizadas en nuestras cocinas. Esperamos que puedan serte de utilidad y que prepares con ellas tus recetas favoritas.

 

Cocina casera el rincon de las especias ix 2

  • Salvia:

    Se la considera la reina de las hierbas aromáticas. Su sabor es bastante penetrante, y debe usarse con mesura por ser demasiado fuerte. Es utilizada principalmente con carnes grasas como el cerdo, cordero, pato. También con pescados grasos, quesos y salsas.

  • Tomillo: 

    Es una planta muy aromática que se utliza para la preparación de guisos, estofados, salsas y caldos. Esta palnta tiene además, unas excepcionales propiedades curativas. En infusión, mezclada con menta y romero, sirve para aliviar la tos y la bronquitis. Es además muy útil para combatir las diarreas infantiles, ya que actúa como desinfectante intestinal. Todo sobre videojuegos

  • Serpol:

    Planta de la familia del tomillo, de olor agradable y penetrante. Sus usos son similares, aunque es algo más suave. Sirve también para aromatizar guisos, caldos, purés, etc.

  • Sésamo:

    También llamado Ajonjolí es un condimento típico de las cocinas árabe y griega. La forma más común de adquirir y consumir sésamo es en forma de semillas. Pueden encontrarse tanto incluídas en productos (pan tostado o galletas) como solas, para así añadirse a gran variedad de platos. Son ideales para enriquecer ensaladas o platos de pasta o arroz, gracias al peculiar sabor y la textura que presentan.

     

  • Vainilla:

    Especia de olor suave y muy agradable puede usarse de diversas formas. En rama puede utilizarse para hacer infusiones, que permiten volverla a usar cuando la rama se seca. Una de las aplicaciones más comunes de la vainilla es la de aromatizar y dar sabor a los postres. Para ello es conveniente abrir una rama de vainilla y raspando suavemente, hacer que las semillas vayan cayendo. Además, ésta especia posee diferentes modos de presentación. Puede comprarse en polvos y así espolvorearla sobre cualquier postre, o bien adquirirse en gotas de modo que se facilita su disolución, además de ofrecer mayor precisión a la hora de su administración.

 

El Rincón De Las Especias (IX)

Terminamos aqui esta serie de artículos en los que hemos querido mostrarte algunas de las especias más comunmente utilizadas en nuestras cocinas. Esperamos q

recetas

es

https://eltiovivorojo.es/static/images/recetas-el-rincon-de-las-especias-ix-18888-0.jpg

2024-05-14

 

Cocina casera el rincon de las especias ix 1
Cocina casera el rincon de las especias ix 1
Cocina casera el rincon de las especias ix 1
Cocina casera el rincon de las especias ix 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente