Bol de papaya con uvas y arándanos

Desayunar fruta siempre es una buena idea. Nos aporta nutrientes beneficiosos, como vitaminas, minerales y una gran cantidad de fibra. Si añadimos un lácteo y unos frutos secos, como las nueces y la crema de cacahuete, tendremos además energía para afrontar el resto de la mañana sin problemas.

Este bol de papaya tiene una combinación de sabores que te va a encantar. No es excesivamente dulce, porque el sabor de las uvas se ve equilibrado con la ligera acidez de los arándanos y del yogur. Y el crujiente de las nueces le va especialmente bien. Así que si te gusta esta receta, suscríbete al blog para que te lleguen las novedades al correo y no las pierdas.

Si quieres prepararlo, solo necesitas:

  • 1/2 papaya
  • yogur natural cremoso 0%
  • uvas verdes
  • una cucharita de crema de cacahuete (sin azúcar)
  • arándanos frescos o congelados
  • dos nueces

1º. Quita las pepitas de la papaya con una cuchara y descártalas.

2º. Con la ayuda de esa cuchara, vacía un poco el interior de la papaya. Así haremos hueco para el relleno y facilitaremos después que podamos tomarlo con facilidad.

3º. Rellena el interior de la papaya con la mitad de los trozos que le quitaste y pon encima el yogur.

4º. Pon encima del yogur los trozos de papaya restantes y las uvas y esparce por encima la cucharita de crema de cacahuete.

5ª. Añade los trozos de nueces y termina con los arándanos.

Y disfruta de un desayuno maravilloso. Es ideal para un día especial o para un fin de semana, porque se prepara rapidísimo, pero vas a querer disfrutar de este bol de papaya con tranquilidad: ¡está riquísimo! Y si tienes niños, disfrutarán siguiendo contigo el paso a paso de la receta. ¡Puede ser una actividad de lo más divertida!

Si quieres ver la videoreceta, pulsa el vídeo de el canal de YouTube de El tiovivo rojo. Y, si te gusta, suscríbete al canal. Nos ayudarías mucho a seguir publicando recetas como estas.

Videoreceta completa de YouTube

Cuando pruebes este bol de papaya con uvas y arádanos, pon la foto en tus redes sociales y etiquétame (#eltiovivorojo) para que pueda ver tu súper desayuno.

Por cierto, en el blog tienes varias entradas con recetas sanas y deliciosas y consejos nutricionales y de planificación del menú para quienes queremos cuidarnos. No te olvides de visitar las entradas anteriores. Cualquier duda puedes hacérmela llegar a través de los comentarios, o bien a través de las redes sociales. Si nos sigues en Instagram, por ejemplo, verás muchas de las cosas que hago en el día a día, que pueden servirte de inspiración. Mis desayunos y mis ensaladas tienen un lugar preferente en mi “feed”, así que no dudes en suscribirte. Solo tienes que pinchar aquí para ver la cuenta de El tiovivo rojo en Instagram.

Y también estamos en Twitter y Facebook, incluso con un grupo de cocina donde me encantaría veros: “Cocina con www.eltiovivorojo.es“. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo en Facebook.

Pulsa aquí para entrar en el grupo de cocina

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog. Así no te perderás nuestras novedades. En los próximos días volveremos con recetas, consejos, pautas para ayudaros a quienes queráis mantener y adquirir buenos hábitos y para quienes quieran planificar mejor sus menús semanales.

¡Nos vemos pronto, amores!

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Vivo en Málaga, una ciudad preciosa que si no conoces tienes que visitar. Me gusta aprender y formarme de los temas que me apasionan y siempre intento rodearme de personas que me enriquezcan emocionalmente. Soy filóloga y ejerzo de ello, pero la nutrición y la cocina siempre me han llamado la atención: hay tantas historias encerradas en cada receta, tantas emociones ligadas a la cocina, tanta magia y tanta belleza... Por ello empecé con este blog de recetas y por ello también me he formado en un máster universitario de Nutrición, Dietética y Nutrición infantil. No puedo concebir mi vida sin leer, sin el cine, la música y el arte en general. Me encanta viajar a lugares monumentales y visitar sus museos y no me imagino vivir lejos del mar. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

Suscríbete a nuestro nuevo canal de YouTube

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Suscríbete a “El tiovivo rojo”

Déjame tu mail y recibe contenidos exclusivos para suscriptores en la Newsletter de El tiovivo rojo (¡no te olvides de completar todo el proceso: serán 30 segundos y así recibirás toda la información!).

Entradas y Páginas Populares

Nutella casera "El tiovivo rojo"
Dieta blanda para niños (y adultos): menú para siete días.
Bechamel ligera
Puchero con pollo y verduras
Tartar de salchichón de Málaga
Molletes de Antequera (con prefermento integral)

Suscríbete al canal de Podcasts de El tiovivo rojo

Categorías

Estadísticas

  • 376.978 visitas

Archivos

El tiovivo rojo pertenece a la Red de Blogs “Sabor a Málaga”

Translate this site

Que Recetas