Besos de Dama sin gluten: la receta para hacerlos en casa

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Hoy prepararemos juntos baci di dama sin gluten . ¿Quién no conoce este tipo de galleta? Son muy comunes y hacerlos sin gluten es realmente muy fácil.

A continuación os ilustro la receta para prepararlas cómodamente en casa sin demasiado esfuerzo.

Ingredientes

  • 200 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
  • 180 g de azúcar;
  • 150 g de avellanas;
  • 180 g de mantequilla;
  • 1 pizca de sal;
  • 200 g de chocolate negro.

Preparación

Tostar las avellanas poniéndolas durante diez minutos en un horno precalentado a 200° durante 10 minutos. Colóquelos en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino y voltéelos de vez en cuando. Tan pronto como estén listos, déjalos enfriar, luego viértelos en una batidora y pícalos finamente, hasta que se conviertan en una harina.

Poner la harina sin gluten y la harina de avellanas en una tabla de repostería y empezar a trabajarlas junto con la mantequilla. Agregue también una pizca de sal y continúe trabajando repetidamente durante 10 minutos.

Forma una hogaza, envuélvela en film transparente y déjala reposar en la nevera durante 1 hora.



Cubra una fuente rectangular con papel pergamino. Retirar la masa del frío y empezar a formar muchas bolitas del tamaño de una nuez. Aplane la base y colóquelos en la sartén sin que se toquen.

Dejar reposar por 1/2 hora. Mientras tanto, enciende el horno y caliéntalo a 180°. Coloque la fuente en el horno y deje que las galletas se cocinen durante 25 minutos.

El tiempo indicado es aproximado y la cocción depende mucho del tipo de horno que se utilice . Así que siempre revise el horno para evitar que las galletas se doren demasiado.





Te INTERESA...

 

Croissants Sin Gluten: la Receta para Hacerlos en Casa

Tan pronto como estén cocidos, sácalos del horno y déjalos enfriar. Mientras tanto, prepara el chocolate dejándolo derretir al baño maría. Remuévelo insistentemente hasta que quede muy suave y fluido.



Con una brocha de cocina poner una capa de chocolate sobre la mitad de las galletas y dejar solidificar en la nevera durante 1 hora.

Calentar de nuevo el chocolate, sacar las galletas de la nevera y pintarlas de nuevo con chocolate para que la capa quede más espesa.  Esta vez agregue una galleta sin chocolate a la que acaba de cepillar y suéldelos.

Los besos de la dama ya están listos. Vuelva a colocarlos en la fuente en el refrigerador para que se solidifiquen antes de consumirlos. Como ves, ser celíaco no perjudica el consumo de buenas y genuinas recetas: solo hay que saber proceder. Sigue leyendo nuestro sitio para estar siempre actualizado sobre las últimas recetas y noticias para el  mundo libre de gluten.



Besos de Dama sin gluten: la receta para hacerlos en casa

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20