Batido de chocolate y plátano

Con este calor nos apetecen cositas frescas, pero si las queremos para desayunar o merendar, deben ser además nutritivas. A mis niños y a mí nos encanta este batido de chocolate y plátano. Puedes usar leche o bebidas vegetales y sustituir el azúcar por algún edulcorante de tu gusto. Si usas un plátano bien maduro puedes reducir el azúcar, porque estará más dulce. Y si congelas el plátano a trozos, úsalo luego directamente.
Puedes usar una batidora, pero si tienes Thermomix o Monsieur Cuisine Plus te saldrá con una textura perfecta. Las cantidades que pongo son para una persona. Solo multiplícalas por el número de personas que seáis (sin exceder la capacidad del robot de cocina si lo empleas).

Para preparar el batido para una persona necesitarás:
– 220 gr de leche fría o de tu bebida vegetal preferida,
– 1 plátano maduro (puedes usarlo congelado),
– 20 gr de cacao puro,
– 15 gr de azúcar (si te gusta más dulce, añade 15 más),
– una pizca de canela.

Para hacerlo en batidora, tritura todos los ingredientes a máxima velocidad hasta lograr la textura deseada. Si dispones de Thermomix o Monsieur Cuisine Plus, pon todos los ingredientes en el vaso. Ciérralo y tritura en velocidad progresiva 5 a 10 durante 10 segundos. Aumenta 20 segundos más si el plátano está congelado. Está realmente delicioso, te lo aseguro.

NOTA:

¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con o sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia 😉

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Vivo en Málaga, una ciudad preciosa que si no conoces tienes que visitar. Me gusta aprender y formarme de los temas que me apasionan y siempre intento rodearme de personas que me enriquezcan emocionalmente. Soy filóloga y ejerzo de ello, pero la nutrición y la cocina siempre me han llamado la atención: hay tantas historias encerradas en cada receta, tantas emociones ligadas a la cocina, tanta magia y tanta belleza... Por ello empecé con este blog de recetas y por ello también me he formado en un máster universitario de Nutrición, Dietética y Nutrición infantil. No puedo concebir mi vida sin leer, sin el cine, la música y el arte en general. Me encanta viajar a lugares monumentales y visitar sus museos y no me imagino vivir lejos del mar. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

Suscríbete a nuestro nuevo canal de YouTube

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Suscríbete a “El tiovivo rojo”

Déjame tu mail y recibe contenidos exclusivos para suscriptores en la Newsletter de El tiovivo rojo (¡no te olvides de completar todo el proceso: serán 30 segundos y así recibirás toda la información!).

Entradas y Páginas Populares

Buñuelos de viento fáciles y deliciosos
Bechamel ligera
Ropa vieja andaluza o guiso de garbanzos exprés
Dieta blanda para niños (y adultos): menú para siete días.
Puchero con pollo y verduras
Tarta La Viña ligera

Suscríbete al canal de Podcasts de El tiovivo rojo

Categorías

Estadísticas

  • 360.959 visitas

Archivos

El tiovivo rojo pertenece a la Red de Blogs “Sabor a Málaga”

Translate this site

Que Recetas