Alcachofas al curry

Las alcachofas son todo un milagro de la naturaleza. Los egipcios ya la cultivaban y aprendieron a conservarlas para poder comerlas todo el año. En España fueron los árabes quienes introdujeron su cultivo y desde entonces tenemos la inmensa suerte de poder tomarlas de muchas formas, frescas, congeladas, en conserva, en cualquier época.

La receta que os traigo hoy es muy, muy sencilla de hacer y deliciosa. Si os gusta el curry, estas alcachofas os van a encantar. Podéis tomarlas tal cual o, como veis en la foto, con huevo cocido rallado, lo que incrementará los índices de proteína de la receta (las alcachofas, además de vitaminas, tienen 2,3 g de proteína por cada 100 g, además de potasio, fósforo y calcio). Como cena, almuerzo o incluso aperitivo, van a gustarte en cualquier momento que elijas.

Para hacer estas alcachofas al curry necesitaréis.

  • 12 Corazones de alcachofa cocidos,
  • 250 ml de leche de coco,
  • 1 cucharadita rasa de curry molido,
  • 1 cucharadita rasa de garam massala,
  • una pizca de cúrcuma,
  • un poco de pimienta blanca al gusto,
  • sal,
  • sésamo dorado al gusto.

1º. En una sartén amplia, vierte la leche de coco junto al curry y al garam massala. Mueve bien, a fuego medio/alto, alto hasta que se integren bien las especias.

2º. Añade la sal, la cúrcuma, pimienta blanca y vuelve a mover bien. Rectifica de sal si es necesario y añade las alcachofas. Deja que hiervan junto al la salsa hasta que esta espese un poco. Con dos minutos a fuego alto será suficiente.

3º. Sirve y espolvorea un poco de sésamo dorado por encima de las alcachofas. Si quieres, ralla un huevo cocido por encima.

¡Verás qué rico! En menos de 15 minutos tendrás un buenísimo plato de verduras, bajo en calorías, alto en fibra y en nutrientes de calidad. No me digas que no estás deseando probarlas.

Por cierto, el garam massala es una mezcla de especias que se consigue en los comercios especializados de barrio o en grandes superficies. No es difícil de encontrar y la puedes utilizar en muchos platos orientales. Si alguna vez no lo encuentras, puedes hacer tú mismo una mezcla casera de garam massala. Es tan fácil como mezclar en un bote las siguientes especias (si te falta alguna no pasa nada):

  • 1 cucharada de comino molido
  • 1 cucharada de cilantro
  • 1 cucharada de pimienta negra molida
  • 1/2 cucharada de canela molida
  • 1/2 de nuez moscada molida
  • 1/2 de clavo de olor molido (si te resulta muy intenso, pon la mitad)
  • 1/2 de cardamomo
  • una pizca de chile seco

Si te animas a hacer esta receta, publica una foto en tus redes sociales con el hastag #eltiovivorojo para que pueda verla. ¡Me hará mucha ilusión!

Por cierto, en el blog tienes varias entradas con otros consejos nutricionales y de planificación del menú para quienes queremos cuidarnos. No te olvides de visitar las entradas anteriores. Cualquier duda puedes hacérmela llegar a través de los comentarios, o bien a través de las redes sociales. Si nos sigues en Instagram, por ejemplo, verás muchas de las cosas que hago en el día a día, que pueden servirte de inspiración. Solo tienes que pinchar aquí para ver la cuenta de El tiovivo rojo en Instagram.

Y también estamos en Twitter y Facebook, incluso con un grupo de cocina donde me encantaría veros: «Cocina con www.eltiovivorojo.es«. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo en Facebook.

Pulsa aquí para entrar en el grupo de cocina

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog. Así no te perderás nuestras novedades. En los próximos días volveremos con recetas, consejos, pautas para ayudaros a quienes queráis mantener y adquirir buenos hábitos y para quienes quieran planificar mejor sus menús semanales.

¡Nos vemos pronto, amores!

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Vivo en Málaga, una ciudad preciosa que si no conoces tienes que visitar. Me gusta aprender y formarme de los temas que me apasionan y siempre intento rodearme de personas que me enriquezcan emocionalmente. Soy filóloga y ejerzo de ello, pero la nutrición y la cocina siempre me han llamado la atención: hay tantas historias encerradas en cada receta, tantas emociones ligadas a la cocina, tanta magia y tanta belleza... Por ello empecé con este blog de recetas y por ello también me he formado en un máster universitario de Nutrición, Dietética y Nutrición infantil. No puedo concebir mi vida sin leer, sin el cine, la música y el arte en general. Me encanta viajar a lugares monumentales y visitar sus museos y no me imagino vivir lejos del mar. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

Suscríbete a nuestro nuevo canal de YouTube

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Suscríbete a “El tiovivo rojo”

Déjame tu mail y recibe contenidos exclusivos para suscriptores en la Newsletter de El tiovivo rojo

Entradas y Páginas Populares

Dieta blanda para niños (y adultos): menú para siete días.
Chanquetes de la huerta
Bechamel ligera
Sopa de pollo casera.
Pollo en salsa de espinacas y tomate seco
Molletes de Antequera (con prefermento integral)

Suscríbete al canal de Podcasts de El tiovivo rojo

Categorías

Estadísticas

  • 347.602 visitas

Archivos

El tiovivo rojo pertenece a la Red de Blogs «Sabor a Málaga»

Translate this site

Que Recetas