Albóndigas en salsa de tomate

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Nos encantan las albóndigas. Acompañadas de unas patatas fritas o de un buen pan para mojar la salsa, son perfectas para cualquier almuerzo o cena. En casa hay dos recetas que gustan mucho, estas albóndigas con zanahoria y guisantes (pincha aquí para ver la receta) y esta que os traigo hoy de albóndigas con tomate. De hecho, como ya os dije cuando os presenté la primera de las recetas, siempre suelo tener alguna fiambrera en el congelador de albóndigas porque sacan de cualquier apuro.

Para preparar estas albóndigas en salsa de tomate podéis comprar las albóndigas ya formadas en cualquier carnicería, pero si podéis, probad a hacerlas vosotros cómo os indico. Veréis qué ricas. 

Para preparar nuestras albóndigas necesitaremos:

500 gr de carne picada (cerdo, ternera o mixta).

Dos rebanadas de pan de molde.

30 gr de leche.

Un huevo.

Dos ramitas de perejil.

Harina.

Aceite de oliva virgen extra suave.

Sal.

Para la salsa:

1,5 kg de tomates maduros rallados o dos latas grandes de tomates enteros.

Una cebolla mediana.

Dos dientes de ajo.

25 gr de aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra molida.

Orégano.

Sal.

Si quieres preparar esta receta a la manera tradicional solo tienes que mezclar bien los ingredientes de las albóndigas en un cuenco grande (añade las rebanadas de pan previamente mojadas en leche hasta que estén blanditas). Después, dales forma y pásalas por harina antes de freírlas en aceite de oliva virgen extra suave. Escurre el exceso de aceite en papel absorbente y reserva.

En una olla, rehoga en aceite de oliva virgen extra la cebolla y el ajo cortados en trocitos. Cuando haya tomado color el ajo (cuidado de que no se queme, porque amargará) y la cebolla, añade 1,5 kg de tomate natural rallado o dos latas grandes de tomate pelado entero (sin el líquido. Resérvalo en un cuenco para añadírselo en los últimos minutos de cocción a la salsa si la quieres menos espesa). Ponle sal, pimienta negra molida, orégano al gusto y una cucharadita pequeña de azúcar si quieres reducir la acidez del tomate. Deja hervir la salsa a fuego medio unos 20 minutos, con cuidado de que no se te pegue. Pasado ese tiempo, añade las albóndigas ya fritas hasta que haya reducido la salsa y esté espesa (unos 20 minutos más a fuego medio). Rectifica de sal si es necesario y sirve calentitas.

Si quieres hacerlas en Thermomix o en Monsieur Cuisine Plus, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1º. Introduce en el vaso el pan sin corteza, el huevo y la leche. Cierra el vaso y programa 10 segundos/velocidad progresiva 5 a 7. Abre el vaso y añade la carne picada, el perejil picado y la sal. Programa 10 minutos a velocidad 3. Vierte la mezcla en un bol y forma las albóndigas. Después de pasarlas por harina puedes freírlas en aceite de oliva virgen extra o ponerlas en el varoma engrasado para que se hagan al vapor (muy ricas también y con menos calorías).

2º. En el vaso (no hace falta lavarlo), añade la cebolla cortada en cuartos y los dos dientes de ajo y tritura 10 segundos/velocidad 4. Abre el vaso, baja los restos a las cuchillas y añade 25 gr de aceite de oliva virgen extra. Después, programa 10 minutos/varoma (120º en MC Plus)/velocidad 1. 

3º. Añade al vaso el tomate rallado o el tomate entero en conserva (sin el líquido), la sal, la pimienta negra molida, orégano y una cucharadita pequeña de azúcar si quieres reducir un poco la acidez del tomate. Programa 25 minutos/varoma (120º en MC Plus)/ velocidad 4. Puedes aprovechar y poner las albóndigas enharinadas en el Varoma o freírlas en aceite de oliva virgen extra (quita el exceso de aceite una vez fritas con papel absorbente de cocina). Si optas por freírlas, una vez terminada la salsa (puedes dejarla tal cual o pasarla por el chino), deja que cuezan las albóndigas en la salsa de tomate unos 15 minutos a fuego medio. Si quieres menos espesa la salsa, añade en los cinco últimos minutos el agua del tomate que reservaste y deja que hierva a fuego medio. Relatos cortos eroticos Desvirgaciones Mi primer orgasmo...

Si te animas a hacer esta receta y la compartes en redes sociales, etiquétame (@eltiovivorojo) para que pueda ver lo bien que te ha quedado. Déjame aquí tu mail para suscribirte al blog y así no te perderás ninguna Newsletter exclusiva para suscriptores ni sus contenidos especiales para ti. Eso sí, asegúrate de que completas el proceso de suscripción (con el correo de confirmación que te mandaré).

Únete a mi lista de correo electrónico

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con ETR y con MailChimp para recibir la Newsletter y otros contenidos exclusivos para suscriptores. Sé que van a encantarte, pero si no es así, utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando… ¡Lo lograste! Ya estás en la lista. ¡Vaya! Se ha producido un error y no hemos podido procesar tu suscripción. Por favor, recarga la página e inténtalo de nuevo.

Si te gustan las redes sociales, no te olvides de seguirme en Instagram (búscame como @eltiovivorojo o pincha aquí para ver mi “feed” con mi día a día). Y si eres más de Facebook, entra en mi grupo de Facebook “Cocina con www.eltiovivorojo.es”. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia 😉

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando... Albóndigas en salsa de tomate

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20