Sobre mí…

Mi nombre es Susana y soy mamá de dos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. 

Me encanta enseñar. Me dedico a eso desde hace muchos años, cada día, y continúo haciéndolo de formas muy diversas. Pero si hay algo que me gusta aún más es aprender. Porque es así como se construyen las cosas que perduran.

Hace tres años comencé, por convicción moral y por salud, a adentrarme en el mundo vegano. Lo hice después de meses de leer mucha bibliografía, de ver muchos documentarles y de bucear mucho en las redes sociales e Internet. Aproveché una segunda quincena de agosto en la que estaba sola en casa, sin los niños (que estaban con su padre) para poder experimentar con recetas, sabores, colores, y coger un hábito que pudiese implementar. No fue tan complejo como había pensado: me había preparado bien y “mi reto vegano 21 días”, como lo llamé en las redes sociales, fue todo un éxito. A partir de ahí, a pesar de mi vida (bastante azarosa por muchos aspectos), todo fue rodado y durante ocho meses adapté toda mi vida: los niños probaban mis recetas (aunque yo seguía haciéndoles sus platos a ellos), mis amigos salían conmigo a bares y restaurantes con opciones veganas, me llevaba al trabajo mis desayunos veganos… Todo controlado. Hasta que empecé a sentirme mal y una analítica reveló que mi cuerpo no estaba absorbiendo la vitamina B12. Tras unas pruebas (algo andaba mal y no sabía qué), descubrieron que los síntomas que sentía correspondían a un tumor que había que extirpar de inmediato. Y ahí se pausó el veganismo: ahora tenía que hacer caso a los médicos por mí, por los niños y por mi pareja, Manu, al que conocí justo cuando descubrieron la enfermedad. Seguía haciendo mis recetas veganas, pero de vez cuando tenía que introducir otras con carne, pescado, huevos o lácteos que me aportasen lo que mi cuerpo necesitaba y se empeñaba en no tomar por otros medios.

Todo esto me empujó a estudiar un Máster en Nutrición, Dietética y Nutrición infantil. Quería comprender qué me pasaba, cómo ayudarme y cómo ayudar también a otras personas. Así que durante casi un año estudié este Máster que me hizo interiorizar y comprender muchas cosas que antes hacía de forma casi intuitiva, mejorar otras y ser más consciente del valor que tiene la nutrición para mejorar nuestro estado de salud.

Todo este aprendizaje trato de volcarlo cada día en los contenidos que comparto en mis redes sociales. Y poco a poco, El tiovivo rojo ha ido creciendo y evolucionando: mi cuenta de Instagram (puedes verla aquí: instagram.com/eltiovivorojo), los podcasts y los primeros ebooks, el de “Aperitivos navideños” y “7 cócteles de Navidad”… Y más ideas que pronto implementaré para poder ofrecerte mi ayuda. Por ahora, y hasta que te muestre estos nuevos contenidos, puedo ayudarte de múltiples formas: puedo inspirarte con mis desayunos, puedo ayudarte a planificar el menú de tus cenas o puedo darte ese empujoncito que necesitas para encontrar tu yo interior, ese que a veces no dejas ver a los demás, y ayudarte a volcarlo a través de la creatividad. ¿Quieres cocinar sano, fácil y rico? Este es tu sitio. ¿Quieres cocinar sano y rico? ¿Hacer tu transición al vegetarianismo o al veganismo? ¿Tener más tiempo para ti porque te organizas mejor? Quédate entonces y te llevarás muchas sorpresas.

Si te gusta El tiovivo rojo puedes guardar tus entradas favoritas suscribiéndote al blog. Solo tienes que dejar tu “mail” en el formulario. No recibirás Spam, solo las novedades que se publican. Además, cada 15 días recibirás en tu correo una newsletter con contenido exclusivo para ti. Eso sí, al suscribirte, no olvides buscar el correo de El tiovivo rojo que voy a enviarte para que confirmes la suscripción. Si no lo encuentras en la bandeja de entrada, mira en la de correo no deseado y marca el correo como deseado. Así no te perderás nunca las novedades y las newsletters exclusivas.

Me encantaría leer tus comentarios a los “post”, tus sugerencias y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Que me contases esa idea que no para de rondarte la cabeza. Así que no dudes en escribirme. ¡Me encanta leerte!

Si quieres saber más sobre mí y El tiovivo rojo, únete a nuestras redes sociales (¡me encantan Facebook e Instagram sobre todas!). También puedes escucharme en el canal de podcasts de El tiovivo rojo en iVoox y Spotify. Te dejo el podcast de presentación para me conozcas más y sepas qué encontrarás en este sitio web. ¿Me acompañas? Vamos…

¡Dale al play!

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

el tiovivo rojo

12 Comments

  • Aurora
    19 octubre, 2016

    Hola guapa. Me encanta tu blog, desde este momento te sigo, un saludo y sigue así

    • el tiovivo rojo
      19 octubre, 2016

      Muchísimas gracias por tus palabras! Me ha hecho mucha ilusión leerlas

  • Maria José Gómez Núñez
    16 noviembre, 2017

    Hola Susana, me encanta todas tus recetillas…tienes que ser una mamá fabulosa, porque estás en todo, tus peques, tus comidas de los más natural y equilibrada….eres estupenda!! Y ya te conozco….puedo decir que en persona eres mejor….y cuidada de todos los detalles.
    Tienes recetitss más elaborada para la Navidad….y para estas fiestas…???

    • el tiovivo rojo
      17 noviembre, 2017

      Muchas gracias por tus palabras, María José . En casa con dos niños pequeños podrás entender que en Navidad el menú sea más bien “sencillo”, nada de elaboraciones extrañas ni salsas sofisticadas, para que todos puedan comer. Intento poner una mesa bonita y presentar los platos lo mejor posible para compensar. Lo que más ha gustado en casa para celebraciones como Navidad es la empanada de morcilla, manzana y piñones (la presento en porciones individuales), el tapenade de aceitunas negras, el humus (como base de canapés y entrantes), la crema de calabaza con curry y leche de coco, la sopa de pescado y marisco, el solomillo con salsa de arándanos y foie (los niños lo toman sin foie), el bizcocho de Navidad o Christmas plum cake… Todas las receta las tienes en el blog. Este año serán mis primeras Navidades veganas, así que haré platos como estos junto a otros que todos puedan comer, pero que sean veganos. Aún estoy dándole vueltas. La crema de queso casera para untar que publiqué hace unos días se unirá al humus para montar entrantes, canapés, y algún paté de setas (me encanta el paté). Pero aún no sé qué plato principal haré. Se aceptan sugerencias . Muchas gracias por estar ahí

  • maria
    14 octubre, 2019

    Buenas tardes estaría interesada en el recetario de dieta blanda para bebes de 2 años
    Gracias . Un saludo

  • Alicia
    26 noviembre, 2019

    Hola Susana, felicitarte por tu blog. Tiene una imagen muy limpia y es muy agradable de leer. He leído alguna receta y es fácil de seguir. ¡Nos vemos por aquí!! Un abrazo Alicia

    • el tiovivo rojo
      26 noviembre, 2019

      ¡Muchas gracias, Alicia, por tus palabras! Un abrazo 🙂

  • Rosa Mari
    25 septiembre, 2020

    Hola guapa…..encantada d recibir tus novedades y noticias q seguro es todo super interesante, y d donde aprenderé mucho.

    • el tiovivo rojo
      27 septiembre, 2020

      ¡Hola! Las personas suscritas a El tiovivo rojo (que hayan completado el proceso de suscripción) pronto recibiréis la Newsletter quincenal (¡empezamos en octubre!). Espero que te guste esta y otras novedades. Ya me irás contando. ¡Feliz día! 🙂

  • Macarena luque
    19 octubre, 2020

    Hola

    • el tiovivo rojo
      20 octubre, 2020

      ¡Hola! Gracias por estar ahí.

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.