6 mitos sobre la enfermedad celíaca a disipar

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Sobre la celiaquía, como sobre todas las enfermedades sobre las que aún reina el desconocimiento, existen muchos mitos que, además de desinformar, también pueden dañar la salud de quienes no pueden consumir gluten.

Por ello hemos decidido enumerar los mitos más comunes en torno a la enfermedad celíaca, con el fin de conocer y sobre todo tomar decisiones acertadas respecto a nuestra condición patológica, o la de nuestros seres queridos.





Índice de Contenido







Primer mito sobre la enfermedad celíaca: es una enfermedad rara

No, la enfermedad celíaca no es una enfermedad rara. De hecho, es algo que afecta a casi 1 de cada 100 personas, con muchos casos que simplemente aún no se han descubierto.

Se trata por tanto de una patología muy extendida, que debe ser tratada como corresponde. La atención de los restaurantes y supermercados a este tipo de patologías es de fundamental importancia no solo para la salud de una minoría, sino para el estado de salud general de la población nacional.

Segundo mito: es una alergia

No, la enfermedad celíaca no es una alergia en absoluto y por ello no se puede tratar absolutamente con antihistamínicos o en todo caso con los medicamentos que tradicionalmente se utilizan para el tratamiento de las alergias. 10 causas de muerte súbita de un conejo: la lista de las razones principales







Te INTERESA...

 

¿Alguien que no sea celíaco se beneficia de una dieta sin gluten?

La enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune, para la que actualmente no conocemos cura, más allá de la abstención total del consumo de alimentos que contengan gluten.

Mito tercero: la diarrea es un síntoma clave

No es cierto. Hay muchos casos de intolerancia al gluten que pueden no tener diarrea como síntoma principal o secundario.

Incluso si no tiene síntomas como diarrea, un chequeo podría salvar su salud.

Mito cuatro: la enfermedad celíaca causa pérdida de peso

No es absolutamente cierto, todo lo contrario. La mayoría de las personas celíacas que son diagnosticadas tienen una situación de peso normal, o incluso tienen sobrepeso. Por lo tanto, no existen vínculos entre los que tienen kilos por debajo del peso normal y la patología.



Quinto mito, el más peligroso: un poco de pan no te hace daño

La verdad lamentablemente es otra. Las reacciones adversas de la enfermedad celíaca pueden desencadenarse incluso con cantidades muy pequeñas de gluten.

Sí, incluso las migas de pan proverbiales pueden ser extremadamente peligrosas para quienes padecen la enfermedad celíaca.

Sexto mito: es una enfermedad que solo ataca a los de origen europeo

Último mito, quizás el más arraigado. La enfermedad celíaca afecta tanto a europeos caucásicos como a personas pertenecientes a otros grupos, con diferentes tasas de incidencia. También es una enfermedad muy extendida en África, Asia y el continente americano.



2022-11-14

6 mitos sobre la enfermedad celíaca a disipar

Sobre la celiaquía, como sobre todas las enfermedades sobre las que aún reina el desconocimiento, existen muchos mitos que, además de desinformar, también

recetas

es

6 mitos sobre la enfermedad celíaca a disipar

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

6 mitos sobre la enfermedad celíaca a disipar

Top 20