Trufas de Oreo.

Estas trufas son ideales para cualquier ocasión especial y seguro que gustan a todo el mundo. Cumpleaños, San Valentín, Navidad, mesas Dulces, incluso quedan genial dentro de cápsulas decoradas de magdalenas, en una cajita, como regalo. Si tenéis niños en casa, les encantará ayudaros y puede ser además un juego de lo más entretenido. Eso sí, recordad cuando forméis las bolitas que estas trufas de Oreo©️ son muy saciantes, así que mejor hacerlas más bien pequeñas, tamaño bocado.

Para unas 20 trufas necesitaréis: 

  • 100 gr de galletas Oreo©️.
  • 60 gr de queso para untar natural (tipo Philadelphia©️, puede ser “light”).
  • 80 gr de chocolate negro de postres o para fundir.
  • 15 gr de mantequilla sin sal.
  1. En tu Thermomix©️, Monsieur Cuisine Plus©️ o procesador de alimentos tritura las galletas hasta obtener un polvo fino y uniforme. Tritúralas, sin quitarles el relleno. Añade el queso crema y mezcla unos segundos a velocidad 4, hasta que esté integrado en la masa. 
  2. Haz bolitas con la masa (puedes mojarte las manos un poco con agua o ponerte unas gotas de aceite de girasol para que no se te pegue) y congélalas durante 15 minutos.
  3. En un cuenco, pon el chocolate partido en onzas y, a velocidad máxima, caliéntalo en el microondas un minuto junto con la mantequilla. Remueve bien y caliéntalo otro minuto más. Vuelve a mover el chocolate hasta que esté completamente repetido. Repite la operación si es necesario.
  4. Saca las bolitas del congelador y báñalas en la cobertura con ayuda de un tenedor. Ponlas en un papel encerado o de horno para que sequen. Puedes derretir un poco de chocolate blanco usando el mismo método y meterlo en una manga pastelera o un cono de papel. Haz un corte en la punta, de manera que quede un agujero pequeño y decora tus trufas. Espera a que el chocolate se enfríe y pon las trufas en cápsulas de magdalenas decoradas. 

¿Has visto qué fácil? Os aseguro que están buenísimas y que os van a encantar. Seguro que encontráis muchas ocaciones en las que hacer estas trufas de Oreo©️. Animaos y compartid vuestras fotos y comentarios en el grupo de Facebook o en los comentarios de esta entrada. ¡Estaré encantada de leeros!
NOTA:
¿Conoces nuestro grupo de Facebook «Cocina con o sin Thermomix»? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia.

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

1 Comment

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Me encantan las manualidades, la decoración, cocinar y en general las cosas bonitas y originales que endulzan nuestro día a día. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

¿Aún no sigues eltiovivorojo.es en Facebook?

Suscríbete a “El tiovivo rojo” y recibe en tu correo tus recetas favoritas

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Estadísticas

  • 227.251 visitas

Sígueme

Que Recetas