Sopa de tomate riquísima y fácil

La sopa de tomate es una de mis preferidas. Se puede tomar caliente en invierno o fría o templada en verano, y de ambas formas está deliciosa. Hay tantas recetas de sopas de tomate que es difícil quedarse con una, pero después de mucho probar y de mucho modificar, me quedo definitivamente con esta.

Es facilísima de preparar y muy rápida. Aguanta en el frigorífico hasta cinco días, por lo que además es estupenda para poder planificar las cenas de la semana. De hecho, los domingos por la tarde pongo mi Thermomix y mi Monsieur Cuisine Plus a trabajar y entre las dos hago varias sopas y cremas para el resto de la semana. ¡Y cenas resueltas! Ya solo queda completar con alguna proteína (normalmente a la plancha) y listo. Por cierto, os dejo los enlaces a unas entradas del blog que seguro os interesan sobre planificación de cenas y control de peso:

En todas estas entradas de la web encontrarás ideas para que planificar tus cenas te resulte fácil. Además, verás que se trata siempre de propuestas equilibradas perfectas para toda la familia, pero que también te ayudarán si lo que quieres es comer de forma saludable.

Esta sopa, como veis es una de las fija en casa. Por cierto, cuando estamos los cuatro en casa, y aunque la sopa cambie de color, la someto a un triturado intensivo antes de servir: aunque mis niños, que tienen ya 8 años, están acostumbrados a los trocitos (en otros platos no trituro los sofritos, por ejemplo en el arroz), en las sopas y cremas prefieren no encontrarlos. Y a mí la verdad es que me da igual. Eso sí, en la sopa de tomate este proceso de triturado hace que el color pase del rojo intenso al rojo anaranjado, pero no modifica en nada el sabor. Otra diferencia que encontraréis con otras sopas de tomate es que yo prescindo del pimiento rojo y solo añado medio diente de ajo. La razón es simple: para los niños resulta más potente el sabor de la sopa y la rechazan. Y la verdad es que así también está muy buena. También añado menos agua, porque les gusta más con la textura de una crema de verduras.

Los ingredientes que necesitaremos para cuatro personas son:

800 gr de tomate rallado.

150 gr de cebolla.

Medio diente de ajo.

100 gr de zanahoria pelada y cortada.

40 gr de aceite de oliva virgen extra.

Una cucharadita pequeña (tamaño café) de sal.

Media cucharadita pequeña (tamaño café) de azúcar.

500 gr de agua.

Una pizca de pimienta negra molida.

Una rama de hierbabuena fresca (opcional).

1º. En el vaso de la Thermomix pon la cebolla, la zanahoria y el ajo cortados y tritura 4 segundos/velocidad 5. Baja hacia las cuchillas los restos de la verdura y añade el aceite de oliva virgen extra. Programa 8 minutos/Varoma/velocidad 1/2. Cuando acabe, añade un poco de agua para cubrir las cuchillas y tritura a velocidad progresiva 5 a 10/1 minuto si no vas a triturar todo al finalizar la sopa.

2º. Después añade el tomate rallado (puede ser triturado si no tienes tomates naturales en ese momento, pero escoge una marca de calidad), la sal, el azúcar, la pimienta y el agua. Programa 25 minutos/Varoma/velocidad 1.

3º. Al finalizar, tritura dos minutos velocidad progresiva 5-7-10 si la prefieres así. Si no, déjala tal cual está, con una ramita de hierbabuena durante unos minutos, antes de servir.

Espero que te haya gustado la receta, así como las ideas de los enlaces y que te ayuden a tener más opciones para resolver las cenas de vuestra familia. Estaré encantada de responder a cualquier duda o comentario. Ya sabéis que me encanta leeros: ¡sin vosotros este blog no tiene ningún sentido!

Si tenéis Instagram me encantaría que siguieseis mi cuenta (El tiovivo rojo). En ella tenéis muchas de las cosas que hago en el día a día. Y también estamos en Twitter y Facebook, incluso con un grupo de cocina donde me encantaría veros: «Cocina con www.eltiovivorojo.es». Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo en Facebook.

¡Pulsa en la foto o aquí para unirte a nuestro grupo de cocina en Facebook!

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog. Así no te perderás nuestras novedades. En los próximos días volveremos con recetas, consejos, pautas para ayudaros a quienes queráis empezar el trimestre con buenos hábitos y para quienes quieran planificar mejor sus menús semanales. Suscribirse al blog es tan fácil como dejar tu correo en este formulario:

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Vivo en Málaga, una ciudad preciosa que si no conoces tienes que visitar. Me gusta aprender y formarme de los temas que me apasionan y siempre intento rodearme de personas que me enriquezcan emocionalmente. Soy filóloga y ejerzo de ello, pero la nutrición y la cocina siempre me han llamado la atención: hay tantas historias encerradas en cada receta, tantas emociones ligadas a la cocina, tanta magia y tanta belleza... Por ello empecé con este blog de recetas y por ello también me he formado en un máster universitario de Nutrición, Dietética y Nutrición infantil. No puedo concebir mi vida sin leer, sin el cine, la música y el arte en general. Me encanta viajar a lugares monumentales y visitar sus museos y no me imagino vivir lejos del mar. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

Síguenos en Facebook

Suscríbete a “El tiovivo rojo”

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Entradas y Páginas Populares

Dieta blanda para niños (y adultos): menú para siete días.
Bechamel ligera
Mejillones al vapor
Fideuá fácil de calamares y gambas
Pollo con almendras chino (el auténtico)
Habas con jamón

Suscríbete al canal de Podcasts de El tiovivo rojo

Categorías

Estadísticas

  • 330.828 visitas

Archivos

El tiovivo rojo pertenece a la Red de Blogs «Sabor a Málaga»

Que Recetas