Revuelto de setas y beicon

Muchas veces, cuando llega la hora de cenar, después de un día larguísimo, lo que menos quieres es ponerte a cocinar, pero tampoco comer cualquier cosa (y más ahora, que apetecen cositas calientes). Esta receta es perfecta para esos momentos, porque se hace en unos minutos, es saciante, tiene poca grasa, gran cantidad de proteínas y además está… ¡riquísima! Si planificamos bien la semana, es fácil además tener en el frigorífico una sopa o una crema de verduras, y tomar así antes un cuenco calentito. En el blog puedes consultar algunas que están muy, muy buenas (¡y que son muy fáciles de hacer!). Estas son algunas de nuestras preferidas (pincha encima para verlas): crema de verduras, crema de calabaza, sopa de pollo, sopa de pescado y marisco fácil.

En casa siempre tengo setas o champiñones (prueba los Portobello, si no lo has hecho, y verás que buenos), porque con muy poco esfuerzo y muy poco tiempo resuelven cualquier cena. Además de huevos, las claras pasteurizadas son otro básico de mi frigorífico: es una manera perfecta de enriquecer las tortillas, los huevos revueltos, los revueltos con verdura… añadiendo mayor aporte proteico. ¡Y quedan más jugosos y mucho más ricos! 

Este revuelto de setas y beicon se hace solo en 10 minutos (¡menos de lo que tardas en calentar una pizza!). Y te aseguro que está mucho más rico. Además, no lleva más grasa que la del beicon. Puedes añadir si quieres unas gotas de aceite de oliva virgen extra, pero con la poquita grasa que suelta el beicon no será necesario más. Y un consejo: prepara los huevos aparte, después de haber cocinado las setas, y sigue esta regla: por cada huevo, añade dos claras pasteurizadas. ¡Veréis qué huevos revueltos tan buenos! ¿Qué, te animas? Estos son los ingredientes que necesitarás:

Ingredientes:

  • Una bandeja de setas frescas o un paquete de setas congeladas.
  • Dos lonchas finas de beicon cortadas en tiras grandes.
  • Dos huevos y cuatro claras.
  • Pimienta negra molida.
  • Ajo en polvo.
  • Sal.

Elaboración:

  1. En una sartén amplia muy caliente añade el beicon cortado en tiras anchas. Mueve un minuto hasta que empiece a tomar color.
  2. Añade las setas, frescas o congeladas. Ponles sal, pimienta negra molida y ajo en polvo. Mueve bien unos minutos hasta que el agua que desprende se evapore. Reserva.
  3. Bate en un cuenco con un poco de sal y pimienta negra los huevos y las claras. En la misma sartén donde has cocinado las setas con beicon, vierte los huevos y mueve muy bien hasta que empiecen a cuajarse. No los dejes mucho tiempo, porque si no se harán demasiado (con un minuto a fuego alto es suficiente). Sírvelos encima de las setas.
Así quedan nuestras setas. ¿Qué te parecen?

Como ves, no tiene ninguna dificultad. Si te ha gustado esta idea para la cena, suscríbete ahora al blog. Así no te perderás nada. Y solo tienes que escribir tu correo en el siguiente formulario:

Si te animas a cocinar estas facilísimas setas para la cena, puedes compartir tus fotos en nuestro grupo de Facebook: «Cocina con www.eltiovivorojo.es«. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En el grupo podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia y enseñarnos a todas las recetas de www.eltiovivorojo.es que más te gustan.
👉🏻https://www.facebook.com/groups/1703470793302819/?ref=share👈🏻

¡Busca nuestro grupo en la lupa de Facebook!
Pincha aquí, comparte las fotos de tus platos e inspírate todos los días.

Os presentamos la nueva tienda de El tiovivo rojo en Amazon. Los productos que más usamos y más nos gustan, al alcance de un click: pincha aquí si quieres ver nuestro menaje, objetos de decoración y utensilios de cocina favoritos.

¡Pulsa aquí para entrar en nuestra tienda!

Gracias por viajar con www.eltiovivorojo.es. Espero verte muy pronto por aquí con tus comentarios, sugerencias, fotos… ¡Hasta pronto!

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

1 Comment

  • adacocinacontigo
    26 noviembre, 2019

    Suelo hacer revuelto de espinacas pero con setas nunca. Y me encantan las setas y champiñones. Muchas gracias.

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Vivo en Málaga, una ciudad preciosa que si no conoces tienes que visitar. Me gusta aprender y formarme de los temas que me apasionan y siempre intento rodearme de personas que me enriquezcan emocionalmente. Soy filóloga y ejerzo de ello, pero la nutrición y la cocina siempre me han llamado la atención: hay tantas historias encerradas en cada receta, tantas emociones ligadas a la cocina, tanta magia y tanta belleza... Por ello empecé con este blog de recetas y por ello también me he formado en un máster universitario de Nutrición, Dietética y Nutrición infantil. No puedo concebir mi vida sin leer, sin el cine, la música y el arte en general. Me encanta viajar a lugares monumentales y visitar sus museos y no me imagino vivir lejos del mar. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

Síguenos en Facebook

Suscríbete a “El tiovivo rojo”

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Entradas y Páginas Populares

Dieta blanda para niños (y adultos): menú para siete días.
Bechamel ligera
Mejillones al vapor
Fideuá fácil de calamares y gambas
Habas con jamón
Molletes de Antequera (con prefermento integral)

Suscríbete al canal de Podcasts de El tiovivo rojo

Categorías

Estadísticas

  • 330.965 visitas

Archivos

El tiovivo rojo pertenece a la Red de Blogs «Sabor a Málaga»

Que Recetas