Pudín de semillas de chía y frutos rojos

El pudin de semillas de chía se ha convertido en estos meses en uno de esos postres imprescindibles cuando quiero sorprender. Además es muy versátil: puede ser un magnífico desayuno o un postre para una comida o cena especial, según los ingredientes con los que lo combinemos. Para estas Navidades probablemente recurra a esta receta que hoy os presento, o a la que ya publiqué tiempo atrás, el pudín de semillas de chía, mango y coco (puedes verlo aquí), para los postres, presentados en vaso pequeño, a modo de degustación, junto con otros postres más tradicionales, para que todos los comensales disfruten de la velada hasta el final. Este pudin tiene una gran ventaja además, y es que se puede preparar con antelación y guardar refrigerado, lo que nos facilita mucho la tarea de organización de nuestras comidas más especiales. Además es rico en proteína, en vitaminas y está exento de grasas saturadas. Y no aporta grandes cantidades de azúcares.
Los ingredientes que necesitamos para hacer este pudín de chía con frutos del bosque para 4 personas (o para 8 si usas vasitos más pequeños) son:
200 gr de semillas de chía;
400 gr de bebida vegetal (soja, avena, arroz…);
80 gr de sirope de ágave;
80 gr de mermelada de fresa (mejor casera o ecológica);
200 gr de frutos rojos (arándanos, frambuesas…).

Como siempre, hay ingredientes que podéis sustituir si lo consideráis oportuno. Por ejemplo, podéis usar leche de vaca en vez de bebida vegetal o miel en vez de sirope de ágave. Pero si tenéis oportunidad, probad la opción que os recomiendo. Veréis qué rico y qué fácil.
1º. La noche antes, disuelve el sirope de ágave en la bebida vegetal. Puedes añadir más cantidad si lo prefieres más dulce. En un recipiente amplio que puedas tapar pon las semillas de chía y la bebida vegetal endulzada y déjalo reposar, tapado, en el frigorífico unas horas (yo lo dejo toda la noche).
2º. Transcurrido ese tiempo ya puedes proceder a montar la copa o el vaso donde vayas a presentarlo. En el fondo pon una cucharada de mermelada de fresa, una capa del pudín de chía y frutos rojos para coronarlo. Prueba a añadirle con un crujiente o unas virutas de chocolate negro para ya hacerlo perfecto.

Anímate a prepararlo y cuéntame qué te ha parecido. ¿Cómo lo servirías tú para una cena especial? Coméntame tus ideas. Estaré encantada de leerte.

NOTA:
¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con o sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia 😉

Etiquetas: , , ,

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Me encantan las manualidades, la decoración, cocinar y en general las cosas bonitas y originales que endulzan nuestro día a día. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

¿Quieres recibir los post en tu correo?

No pierdas tus posts favoritos. Solo tienes que escribir tu mail y leerás antes que nadie las nuevas entradas. Sin spam.

Únete a nuestro grupo de Facebook Cocina con y sin Thermomix

Sígueme