Pollo en salsa de espinacas y tomate seco

Hoy os traigo una receta que os va a encantar. En serio. La salsa está deliciosa, el pollo queda perfecto y además se hace en un momento. Cada ración son poco más de 400 kcal bajas en carbohidratos. Aunque si acompañáis este pollo en salsa de espinacas y tomates secos con pan, lo entenderé: ¡la salsa está buena, buenísima! En el blog podéis encontrar más recetas que te van a encantar, así que no salgas de él sin echarle un vistazo y sin suscribirte.

Para preparar cuatro raciones necesitáis:

  • Dos pechugas de pollo limpias y enteras (4 medias pechugas)
  • Una cebolla picada en trocitos pequeños
  • Dos dientes de ajo picados
  • La mitad de un tarro de tomates secos
  • Un puñado de espinacas
  • 100 g de caldo de pollo
  • 200 g de nata ligera para cocinar
  • 20 g de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida
  • Una cucharadita de orégano

1º. Añade sal y pimienta a las pechugas de pollo y dóralas en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Reserva las pechugas.

2º. En esa misma sartén, añade la cebolla y los dos dientes de ajo picados y deja que se hagan hasta que tomen un poco de color.

3º. Corta los tomates secos escurridos en tiras y añádelos a la sartén. Vierte el caldo de pollo y cuando empiece a hervir, añade poco a poco la nata, removiendo poco a poco hasta que se integre bien.

4º. Pon las pechugas de pollo de nuevo en la sartén y deja que hiervan dos minutos por cada lado. Agrega las espinacas y el orégano y deja que todo hierva un par de minutos, hasta que las espinacas estén hechas y reduzcan su tamaño. Sirve y disfruta de un plato delicioso, sencillo y muy rápido de preparar.

Si te animas a hacer esta receta, publica una foto en tus redes sociales con el hastag #eltiovivorojo para que pueda verla. ¡Me hará mucha ilusión!

Por cierto, en el blog tienes varias entradas con recetas sanas y deliciosas y consejos nutricionales y de planificación del menú para quienes queremos cuidarnos. No te olvides de visitar las entradas anteriores. Cualquier duda puedes hacérmela llegar a través de los comentarios, o bien a través de las redes sociales. Si nos sigues en Instagram, por ejemplo, verás muchas de las cosas que hago en el día a día, que pueden servirte de inspiración. Solo tienes que pinchar aquí para ver la cuenta de El tiovivo rojo en Instagram.

Y también estamos en Twitter y Facebook, incluso con un grupo de cocina donde me encantaría veros: «Cocina con www.eltiovivorojo.es«. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo en Facebook.

Pulsa aquí para entrar en el grupo de cocina

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog. Así no te perderás nuestras novedades. En los próximos días volveremos con recetas, consejos, pautas para ayudaros a quienes queráis mantener y adquirir buenos hábitos y para quienes quieran planificar mejor sus menús semanales.

¡Nos vemos pronto, amores!

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Vivo en Málaga, una ciudad preciosa que si no conoces tienes que visitar. Me gusta aprender y formarme de los temas que me apasionan y siempre intento rodearme de personas que me enriquezcan emocionalmente. Soy filóloga y ejerzo de ello, pero la nutrición y la cocina siempre me han llamado la atención: hay tantas historias encerradas en cada receta, tantas emociones ligadas a la cocina, tanta magia y tanta belleza... Por ello empecé con este blog de recetas y por ello también me he formado en un máster universitario de Nutrición, Dietética y Nutrición infantil. No puedo concebir mi vida sin leer, sin el cine, la música y el arte en general. Me encanta viajar a lugares monumentales y visitar sus museos y no me imagino vivir lejos del mar. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

Suscríbete a nuestro nuevo canal de YouTube

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Suscríbete a “El tiovivo rojo”

Déjame tu mail y recibe contenidos exclusivos para suscriptores en la Newsletter de El tiovivo rojo

Entradas y Páginas Populares

Dieta blanda para niños (y adultos): menú para siete días.
Chanquetes de la huerta
Bechamel ligera
Sopa de pollo casera.
Pollo en salsa de espinacas y tomate seco
Fideuá fácil de calamares y gambas

Suscríbete al canal de Podcasts de El tiovivo rojo

Categorías

Estadísticas

  • 347.608 visitas

Archivos

El tiovivo rojo pertenece a la Red de Blogs «Sabor a Málaga»

Translate this site

Que Recetas