Paté de champiñones Portobello, nueces y vino de Málaga

Siempre me han gustado mucho los patés de distintos sabores y en ocasiones como cenas especiales, siempre han tenido un lugar entre los entrantes. Estas Navidades, junto a los patés convencionales, este de champiñón Portobello ocupará un lugar especial. Tiene una apariencia y una textura que recuerda a los patés cárnicos, y un sabor realmente bueno, intenso, a hongos y especias, pero suave y dulce a la vez. Tenéis que probarlo, os va a encantar. La primera vez que leí una receta de patés de champiñones fue en allrecipes.com. A partir de esa receta hice una serie de cambios que han dado lugar a esta receta que os presento hoy. Gracias a este paté, además, no añoraré los tradicionales y, quién sabe, tal vez alguno de mis comensales lo prefiera a aquellos.
Los ingredientes que necesitamos para prepararlo son además muy sencillos de encontrar y muy utilizados en múltiples recetas en estas fechas. Sin duda los protagonistas son los champiñones Portobello, las nueces y el vino dulce de Málaga Pedro Ximénez, imprescindible, y que le aporta ese retrogusto especial que me encanta.
Esta es la lista completa de ingredientes:
-150 gr de champiñones Portobello;
-90 gr de cebolla;
-50 gr de nueces;
-1 diente de ajo sin la parte central;
-50 ml de vino dulce de Málaga Pedro Ximénez;
-20 gr de aceite de oliva virgen extra;
-hierbas provenzales;
-una cucharada de levadura de cerveza o levadura nutricional;
-6 hojas de perejil fresco;
-pimienta negra molida;
-sal.

1º. En una sartén antiadherente muy caliente, tuesta las nueces sin nada de aceite. Reserva.
2º. Añade a esa sartén el aceite de oliva virgen extra y dora en él la cebolla y el ajo picados. Cuando empiecen a coger color, vierte en la sartén los champiñones Portobello limpios y laminados, hierbas provenzales al gusto, las hojas de perejil, sal y pimienta recién molida. Mezcla con cuidado y deja que los Portobello cojan color unos minutos.
3º. Añade el vino dulce de Málaga Pedro Ximénez, vuelve a mezclar y deja que se evapore el alcohol a fuego medio alto unos minutos.
4º. En el vaso de la batidora, vierte el contenido de la sartén junto a las nueces y la cucharada de levadura de cerveza y tritura hasta obtener una mezcla fina y sin grumos.
Guarda en el frigorífico hasta el momento de servir y disfruta entonces de un paté riquísimo. Juega con todas las combinaciones que se te ocurran (pruébalo con mermelada de frutos rojos) y descubre lo rico que está.

NOTA:
¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con o sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia 😉

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Me encantan las manualidades, la decoración, cocinar y en general las cosas bonitas y originales que endulzan nuestro día a día. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

¿Quieres recibir los post en tu correo?

No pierdas tus posts favoritos. Solo tienes que escribir tu mail y leerás antes que nadie las nuevas entradas. Sin spam.

Únete a nuestro grupo de Facebook Cocina con y sin Thermomix

Sígueme