Mini empanadas de pato, dátiles y pasas

En alguna ocasión os he contado que siempre suelo tener en casa una lata de confit de pato. Para una cena rápida especial es un recurso más que preciado: solo tenemos que calentar el pato y rehogar unas chalotas o unos gajos de patata en la grasa del pato. Junto a unos guisantes cocidos o unas setas a la plancha, tenemos una cena de lujo en unos pocos minutos.

Con ese mismo confit de pato, o el que venden envasado al vacío en muchos supermercados podemos preparar además deliciosos canapés y aperitivos riquísimos. En este caso, con un muslo de pato he preparado cuatro mini empanadas muy, muy especiales como entrante para la cena de Nochevieja.

Sírvelos calientes para degustarlos en todo su esplendor. Si los haces con antelación (es perfectamente posible), dales un golpe de horno antes de ponerlos en la mesa.

La combinación del pato con los dátiles y las pasas de Málaga, además, os va a encantar. ¡Es perfecta! En casa hasta a los niños les gusta, así que a vosotros seguro que también os va a enamorar.

Los ingredientes que necesitamos, para cuatro mini empanadas son:

  • Una plancha de hojaldre refrigerada.
  • Un muslo de confit de pato.
  • Cuatro dátiles.
  • 10 pasas de Málaga sin pepitas.
  • 100 ml de coñac.
  • 50 g de paté de pato.
  • Pimienta negra molida.
  • Sal.
  • Un huevo.

1º. Precalienta el horno con calor arriba y abajo, a 180º.

2º. Extiende la masa de hojaldre y con un cortapastas cuadrado o un cuchillo afilado, corta ocho cuadrados de masa.

3º. Calienta el muslo de pato en el microondas un minuto a máxima potencia. Cúbrelo con el protector antisalpicaduras, porque si no la grasa manchará todo el interior. Reserva la grasa del pato. Limpia la carne de piel y hueso y reserva.

4º. En una sartén bien caliente, pon la carne limpia del confit de pato con dos cucharaditas de la grasa que reservaste, el paté de pato, un golpe de pimienta, un poco de sal, las pasas sin pepitas y los dátiles cortados. Rehoga a fuego fuerte un par de minutos y añade el coñac. Mueve bien para que todos los sabores se integren bien y deja que cueza cinco minutos.

5º. En una batidora o trituradora, vierte toda la preparación anterior junto con el paté y tritura hasta que tengas una masa homogénea.

6º. Divide la masa en cuatro porciones. Extiende cada una en uno de los cuadrados de masa de empanada. Cierra cada cuadrado con otro y dobla los bordes para que no se salga el relleno. Haz unas pequeñas incisiones en la parte superior y decora si quieres con la masa sobrante. Bate un huevo y pincela la superficie de cada mini empanada. Hornea 15 minutos o hasta que las mini empanadas estén doradas.

Si te ha gustado esta receta, suscríbete al blog. Así no te perderás nuestras novedades. Suscribirse es tan fácil como dejar tu correo en este formulario:

Síguenos en las redes sociales (consulta nuestro Instagram, Twitter y la fan page de Facebook para conocer nuestras novedades, sorteos, actividades…). Y si te animas a preparar esta u otras recetas, compártela con nosotros en nuestro grupo de Facebook «Cocina con www.eltiovivorojo.es»? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo en Facebook (¡tenemos también página en Facebook!). Gracias por estar ahí, amores. Nos vemos pronto en El tiovivo rojo.

¡Pulsa en la foto o aquí para unirte a nuestro grupo de cocina en Facebook!



el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Vivo en Málaga, una ciudad preciosa que si no conoces tienes que visitar. Me gusta aprender y formarme de los temas que me apasionan y siempre intento rodearme de personas que me enriquezcan emocionalmente. Soy filóloga y ejerzo de ello, pero la nutrición y la cocina siempre me han llamado la atención: hay tantas historias encerradas en cada receta, tantas emociones ligadas a la cocina, tanta magia y tanta belleza... Por ello empecé con este blog de recetas y por ello también me he formado en un máster universitario de Nutrición, Dietética y Nutrición infantil. No puedo concebir mi vida sin leer, sin el cine, la música y el arte en general. Me encanta viajar a lugares monumentales y visitar sus museos y no me imagino vivir lejos del mar. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

Síguenos en Facebook

Suscríbete a “El tiovivo rojo”

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Entradas y Páginas Populares

Jarabe casero para la tos en Thermomix
Dieta blanda para niños (y adultos): menú para siete días.
Puchero con pollo y verduras
Sopa de tomate riquísima y fácil
Sopa de pollo casera.
6 consejos para perder peso con las cenas

Categorías

Estadísticas

  • 289.634 visitas

Archivos

El tiovivo rojo pertenece a la Red de Blogs «Sabor a Málaga»

Que Recetas