Milhojas de dulce de membrillo y queso de cabra caramelizado (aperitivo)

Uno de los aperitivos más ricos para mí en cualquier ocasión especial sin duda es este. Es muy, muy fácil de hacer y se puede montar con tiempo de antelación y estará perfecto. Solo tienes que preparar el membrillo antes (en el frigorífico dura una eternidad, así que siempre suelo tener) y para una ocasión especial podrás sorprender con un entrante riquísimo con el mínimo esfuerzo.

Hay muchos dulces de membrillos de calidad en el mercado, pero desde que tengo Thermomix, la verdad es que es tan fácil y cómodo de preparar que no me planteo comprarlo. Después solo tengo que ponerlo en una fiambrera, dejarlo enfriar y a la nevera hasta que lo consuma.

Para preparar el dulce de membrillo solo necesitas membrillo lavado, cortado, sin pelar y sin pepitas, y azúcar (misma cantidad de fruta que de azúcar). Esta última vez he hecho sobre un kilo. Echamos todos los ingredientes dentro del vaso y trituramos 30 segundos, en velocidad progresiva 5-7. Bajamos los restos hacía las cuchillas ayudados con la espátula y programamos 20 minutos, a 100º, velocidad 5. Al terminar quitamos el cubilete del bocal para que evapore y caramelice, poniéndolo otros 10 minutos, a 100º y velocidad 5.

Pasa la mezcla a una fiambrera y deja enfriar en un lugar fresco. Guarda después en el frigorífico.

Ya puedes usarlo en recetas como este rico aperitivo. Elige un queso que te guste (yo he usado uno de cabra) y córtalo en rectángulos más bien finos. Después corta el membrillo con el mismo tamaño que el queso y monta capas alternas. Termina con una capa de queso y encima vierte media cucharadita de azúcar. Quema el azúcar con ayuda de un soplete como este:

El sabor del azúcar caramelizado combina a la perfección con el queso y el membrillo, con esa mezcla de acidez casi picante y dulzor.

Una vez que montes las milhojas, puedes conservarlas sin problemas en el frigorífico hasta la hora de montar la mesa (si quieres caramelizadas incluso). No puede ser más fácil y más rico. ¡Y no me digáis que no quedan bonitas además en la mesa!

Si te ha gustado esta receta, suscríbete al blog. Así no te perderás nuestras novedades. Suscribirse es tan fácil como dejar tu correo en este formulario:

Síguenos en las redes sociales (consulta nuestro Instagram, Twitter y la fan page de Facebook para conocer nuestras novedades, sorteos, actividades…). Si te animas a preparar esta u otras recetas, compártela con nosotros en nuestro grupo de Facebook «Cocina con www.eltiovivorojo.es»? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo en Facebook (¡tenemos también página en Facebook!). Gracias por estar ahí, amores. Nos vemos pronto en El tiovivo rojo.

¡Pulsa en la foto o aquí para unirte a nuestro grupo de cocina en Facebook!

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

2 Comments

  • Maricarmen
    27 diciembre, 2019

    Que maravilla todas las recetas a demás de estar exquisitas son sencillas y con una presentación diez,estoy aprendiendo mucho . gracias por compartir

    • el tiovivo rojo
      28 diciembre, 2019

      ¡Muchísimas gracias, Maricarmen! Me alegro de que te haya gustado la idea. Gracias por comentar y por estar ahí 🙂

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Vivo en Málaga, una ciudad preciosa que si no conoces tienes que visitar. Me gusta aprender y formarme de los temas que me apasionan y siempre intento rodearme de personas que me enriquezcan emocionalmente. Soy filóloga y ejerzo de ello, pero la nutrición y la cocina siempre me han llamado la atención: hay tantas historias encerradas en cada receta, tantas emociones ligadas a la cocina, tanta magia y tanta belleza... Por ello empecé con este blog de recetas y por ello también me he formado en un máster universitario de Nutrición, Dietética y Nutrición infantil. No puedo concebir mi vida sin leer, sin el cine, la música y el arte en general. Me encanta viajar a lugares monumentales y visitar sus museos y no me imagino vivir lejos del mar. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

Síguenos en Facebook

Suscríbete a “El tiovivo rojo”

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Entradas y Páginas Populares

Magdalenas perfectas con Thermomix
Cookies de chocolate (galletas americanas).
Bechamel ligera
Magdalenas de nata con copete altísimo
Tarta La Viña ligera
Molletes de Antequera integrales

Suscríbete al canal de Podcasts de El tiovivo rojo

Categorías

Estadísticas

  • 310.626 visitas

Archivos

El tiovivo rojo pertenece a la Red de Blogs «Sabor a Málaga»

Que Recetas