Magdalenas veganas (sin leche, mantequilla ni huevo)

En casa ya tenemos el horno encendido aprovechando las bajadas de temperaturas. Y eso que aún hace calor en Málaga, pero en mi cocina ya se puede soportar, así que oficialmente comenzamos la temporada de panes y dulces caseros. Entre estos últimos, las magdalenas son los que más gustan a mis hijos. Antes las hacía con leche y huevo (las de toda la vida, como estas que tenéis aquí), pero ahora pruebo combinaciones sin mantequilla, huevos ni leche. La verdad es que estas están muy, muy ricas.
Como siempre, recomiendo que además de las cápsulas se use un molde rígido para que suban bien. Y si dejas reposar la masa en el frigorífico, mejor que mejor. En el enlace de las magdalenas clásicas tienes consejos para que te suba el copete (pincha aquí).
Los ingredientes que necesitas para 12 magdalenas son:
270 gr de harina de repostería;
170 gr de bebida vegetal;
170 gr de aceite de girasol o de oliva virgen extra suave;
1 plátano maduro;
90 gr de azúcar (yo uso moreno de caña);
1/2 sobre de levadura tipo Royal©;
la piel de un limón (sin la parte blanca);
10 gr de vainilla líquida;
una pizca de sal.
1º. Pon el azúcar en el vaso limpio y seco de la Thermomix y pulveriza 20 segundos/velocidad progresiva 5 a 10.
2º. Añade la piel del limón y pulveriza 20 segundos/velocidad 5 a 10 progresiva.
3º. Añade el plátano y programa 30 segundos/velocidad 5.
4º. Mezcla en el vaso la bebida vegetal, la vainilla líquida, el aceite y programa 10 segundos/velocidad 5.
5º. Agrega la harina, la levadura y la sal y mezcla 10 segundos/velocidad 3.
Deja reposar la masa una hora. Si tienes mucha prisa, 15 minutos es lo mínimo que necesitan de reposo. Precalienta el horno a 180º y rellena 3/4 partes de cada molde. Si metes las cápsulas dentro de un molde rígido, evitarás que se desparramen y crecerán hacia arriba. Espolvorea con azúcar y mete las cápsulas en el horno durante aproximadamente 20 minutos. Una vez tengan el dolor dorado característico, saca del horno y deja enfriar fuera, en la rejilla.
Si quieres hacerlo a la manera tradicional, solo mezcla lo ingredientes sólidos y los líquidos, por separado, y mezcla luego hasta que queden bien integrados, sin grumos. No olvides rallar la piel del limón en este caso y pulverizar el azúcar.
Si quieres, puedes añadir 20 gr de pepitas de chocolate a la masa. Verás qué ricas están. Si te animas a hacerlas, cuéntame si te han gustado.

NOTA:
¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con o sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia 😉

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Me encantan las manualidades, la decoración, cocinar y en general las cosas bonitas y originales que endulzan nuestro día a día. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

¿Quieres recibir los post en tu correo?

No pierdas tus posts favoritos. Solo tienes que escribir tu mail y leerás antes que nadie las nuevas entradas. Sin spam.

Únete a nuestro grupo de Facebook Cocina con y sin Thermomix

Sígueme