Letras decoradas (II): “F” de Felipe.

image.jpeg

Fotografía de eltiovivorojoblog.wordpress.com

Como os he dicho alguna vez, mis peques son gemelos y, lógicamente, celebran juntos su cumpleaños. Para que cada uno tenga su fiesta, en casa damos mucha importancia a los santos (así cada uno es protagonista de su día). Para el santo de Felipe, uno de sus regalos fue su inicial decorada, “F”. Pocas semanas antes había decorado su habitación con unos preciosos banderines de tela que le encantaron y como el azul es su color favorito… Ya tenía por dónde empezar.

Lo primero fue trazar la “F” en un folio en blanco, con el tamaño apropiado para colgarla en la cabecera de su cama (en este caso, 8.50 x 4.50 cm). Una vez recortada, pasé el contorno de la “F” por dos cartones (ya sabéis que me encanta reciclar, así que empleé una caja de un pedido que acababa de recibir). Con un rollo de papel higiénico que guardaba, recorté tres círculos de dos centímetros de ancho y, los chafé un poco hasta “almendrarlos”. Así los pegué con cola en la “F” que serviría de base. Añadí cola en el otro extremo de las almendras de cartón y uní la otra parte de la “F”. Mientras secaba la cola, recorté los bordes de la letra, tiras de dos centímetros de ancho que pegué con cola por todo el perímetro de la letra. Después corté tiras de papel de periódico de dos centímetros de ancho y las pegué por toda la letra con una disolución de cola blanca y agua (la técnica del papel maché). Una vez forrada, la dejé secar para poder pintarla al día siguiente.

La pintura que elegí fue “chalk paint” o pintura a la tiza azul. Bastó una sola mano para que quedase perfecta. De nuevo tocaba dejarla secar mientras preparaba los adornos de la letra. Como ya os dije, tenía claro que quería usar banderines, así que con lana blanca y roja hice un “Baker’s twine” casero y con “washi tape” diez banderines diferentes. Una vez confeccionada la tira de banderines la pegué con silicona caliente en la “F”. Ya solo quedaba hacer una puerta y un par de ventanas recortadas en corcho blanco y pintadas con pintura negra y “chalk paint” violeta. Las pegué con silicona caliente, como unos adornos en forma de estrellas.

Tendríais que haber visto a mi niño cuando recibió su “F”. ¡Estaba contentísimo con su letra! Y Paloma solo decía: “Yo quiero una “P”, por favor, yo quiero una “P”, mamá”. Así que, visto el éxito, no me quedó otra que ponerme manos a la obra con la letra de mi niña. Pero eso os lo contaré en otro “post”. ¿Os ha gustado la entrada? Si es así, por favor, dadle a “me gusta” y suscribiros al blog. También podéis dejar vuestros comentarios (en “Deja un comentario”), incluso incluir fotos de vuestros trabajos. Podéis ver más letras decoradas en mi tablero de Pinterest “Letras decoradas. Decorated letters”.

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Me encantan las manualidades, la decoración, cocinar y en general las cosas bonitas y originales que endulzan nuestro día a día. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

¿Quieres recibir los post en tu correo?

No pierdas tus posts favoritos. Solo tienes que escribir tu mail y leerás antes que nadie las nuevas entradas. Sin spam.

Únete a nuestro grupo de Facebook Cocina con y sin Thermomix

Sígueme