Ku-Bak vegetal (receta oriental vegana).

¡Me encantan los platos orientales! Quienes me leéis ya lo sabéis. Son tan fáciles de hacer y tan sanos… Además, están riquísimos y hasta a los niños les encantan. En este blog tenéis unos cuantos. Podéis encontrarlos en la categoría “cocina asiática”. Hoy os traigo un Ku-Bak vegetal. La proteína que contiene es la que procede del tofu. Si preferís podéis sustituirlo por pollo (pechuga o contramuslo deshuesado). En casa los niños lo prefieren con pollo y yo con tofu. Así que cuando lo hago suelo hacerlo de las dos formas. Este es un plato perfecto para cuando os ha sobrado arroz blanco cocido, pero si no tienes, merece la pena que cuezas arroz solo para prepararlo. Si no has probado nunca el arroz de grano largo integral (yo lo compro ecológico en Lidl), pruébalo. Queda perfecto y es muchísimo más sano que el blanco. ¿Nos metemos ya en la cocina? No te vas a arrepentir, verás.
Para 4 personas necesitas:
– 300 gr de arroz blanco cocido tipo Thai.
– Pimientos rojo y verde.
– Cebolla.
– Zanahoria.
– Calabacín.
– Col.
– 100 gr de setas chinas o champiñones (opcional).
– 250 gr de tofu.
– 200 ml de caldo de verduras.
– Salsa de soja.
– Salsa agridulce (opcional).
– 25 gr de aceite de semillas de sésamo o de girasol.
– 20 gr de Maizena©.

1º. Precalienta el horno y extiende el arroz cocido sobre la bandeja (a mí me gusta ponerle papel de horno debajo). Déjalo 10/15 minutos (según la potencia de tu horno) a 180º y después mueve los granos de arroz. Vuelve a dejarlos dentro con el horno apagado.
2º. Corta las verduras limpias en dados pequeños. En una sartén bien caliente o en un wok vierte el aceite y añade las verduras y el tofu cortado (en tiras, en triángulos, como prefieras) y saltéalo todo durante unos minutos.
3º. Añade unos 50 gr de salsa de soja y 100 ml de caldo de verduras (tienes la receta de uno muy sencillo si pinchas aquí). En un vaso, vierte los otros 100 ml de caldo y disuelve en él la Maizena©. Incorpóralo a la sartén. Deja cocinar a fuego alto unos minutos, hasta que la salsa reduzca y mueve de vez en cuando.
4º. En un cuenco grande mezcla el arroz con un poco de salsa agridulce. Si prefieres no poner salsa agridulce, haz una cama de arroz en la fuente en la que vayas a servir el Ku-Bak. Pon encima las verduras y el tofu y sirve inmediatamente.
Si prefieres utilizar carne de pollo en vez de tofu, sigue los mismos pasos. Si te sobra Ku-Bak, guárdalo en el frigorífico para el día siguiente. Seguirá estando rico. Si has probado esta receta o cualquier otra del blog, sea o no vegana, dime qué te ha parecido en comentarios. Estaré encantada de leerte.

NOTA:
¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con o sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia 😉

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Me encantan las manualidades, la decoración, cocinar y en general las cosas bonitas y originales que endulzan nuestro día a día. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

¿Quieres recibir los post en tu correo?

No pierdas tus posts favoritos. Solo tienes que escribir tu mail y leerás antes que nadie las nuevas entradas. Sin spam.

Únete a nuestro grupo de Facebook Cocina con y sin Thermomix

Sígueme