Imprescindibles en un brunch: huevos Benedictine.

Aunque esté terminado el verano y muchos de nosotros estemos ya trabajando o a punto de comenzar, el buen tiempo invita a salir, reunirnos con amigos y disfrutar de estos días soleados que nos recargan las pilas para lo que vendrá. Organizar un “brunch” es una idea estupenda para la mañana del domingo. Y los huevos Benedictine no pueden faltar. Deliciosos “English muffins” o “bagels” con una loncha gruesa de bacon (¡con salmón están deliciosos también!), huevo escalfado y salsa holandesa por encima. Corónalos con un poco de cebollino picadito. ¡Riquísimos!

La dificultad principal que tiene este plato es el punto de la salsa holandesa. La textura tiene que ser más liquida que la de una mayonesa (más parecida a la de una tempura o unas natillas) y para eso la temperatura hay que controlarla muchísimo. La Thermomix es perfecta para eso (¡qué haría sin mi Thermomix!), pero si no la tenéis, podéis controlar la temperatura con un termómetro de cocina y con un poco de paciencia.

Si tenéis Thermomix es tan fácil como añadir 200gr de mantequilla al vaso y programar 4 minutos/50º/velocidad 2 1/2. Reserva. Sin lavar el vaso, añade 3 yemas de huevo, 15 gr. de agua fría, 15 gr. de zumo de limón, sal y pimienta. Programa 4 minutos/70º/velocidad 4. Cuando alcance los 60º, añade poco a poco la mantequilla. Si la textura no es la adecuada, programa 1 minuto extra. La misma temperatura y velocidad. Para terminar, bate 4 minutos a velocidad 2 sin temperatura, para enfriar la salsa (debe estar templada). Si te sobra, aprovéchala para acompañar pescados o verdura a la plancha: añade a tu “brunch” unas setas a la plancha, unos espárragos, incluso unas brochetas de rape y langostinos.

Los huevos escalfados pueden también hacerse con facilidad en la Thermonix: 1.500 gr. de agua y 50 gr. de vinagre 10 minutos/Varoma/velocidad 1. Introducir tres huevos envueltos individualmente en un film transparente pintado con aceite dentro del cestillo (píntalo con aceite previamente para que no se pegue el film) con el agua a punto de hervir (cuando alcance los 80º) y dejar 2 minutos/100º/velocidad 1. Repetir la operación con otros tres huevos después de que el agua vuelva a estar a punto de ebullición (para ello, programa 2 minutos/Varoma/ velocidad 1). Los huevos quedarán con la clara sólida y la yema líquida. Si no tienes Thermonix, escalfa los huevos en una olla (misma cantidad de agua y vinagre para 3 huevos). Espera a que el agua alcance los 80º e introduce los tres huevos envueltos durante 3 minutos. Reserva, espera a que vuelva a calentarse el agua e introduce los otros tres huevos.

Una receta sana y fácil que no puede faltar en tu “brunch”. ¿Te ha gustado la entrada?

Dale a me gusta y suscríbete al blog (en “SEGUIR”). Sígueme también en las redes sociales y deja tu comentario.

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

1 Comment

  • Violeta
    2 septiembre, 2016

    Qué pintaza! Mw tomo nota :p

Leaver your comment

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Me encantan las manualidades, la decoración, cocinar y en general las cosas bonitas y originales que endulzan nuestro día a día. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

¿Quieres recibir los post en tu correo?

No pierdas tus posts favoritos. Solo tienes que escribir tu mail y leerás antes que nadie las nuevas entradas. Sin spam.

Únete a nuestro grupo de Facebook Cocina con y sin Thermomix

Sígueme