Guacamole mexicano

El guacamole es una de mis salsas favoritas. He crecido en Vélez-Málaga y allí, en la Axarquía hay muchas fincas de aguacate, así que desde pequeña estoy muy acostumbrada a tomarlos solos, en ensalada, con un poco de azúcar como postre o en salsas como esta. También me encanta la comida mexicana, así que he comido mucho guacamole. Eso sí, en cada restaurante he probado una variante distinta. Parece ser que la discrepancia fundamental está en el uso o no del tomate. Como el tomate me encanta, aquí tenéis una receta mexicana de guacamole con tomate, eso sí, preparado con un aguacate con mucho #SaboraMalaga. Y, por favor, no empleéis ningún robot de cocina. El guacamole hay que hacerlo picando con el cuchillo para que quede auténtico. Id preparando los nachos para mojar.

Para hacer guacamole para dos personas necesitaréis:
– un aguacate maduro;
– un tomate pera pequeño maduro (o medio si es mediano);
– 50 gr de cebolla;
– 15 hojas de cilantro fresco;
– un chile jalapeño (opcional);
– media lima;
– sal al gusto.

1º. Corta primero la cebolla muy fina, en dados pequeños o “brunoise”. Reserva.
2º. Quita la piel al tomate (si lo escaldas o sumerges en agua hirviendo 30 segundos, con una pequeña incisión en cruz en su extremo más fino y luego lo pones en agua fría, saldrá con mucha facilidad). Deshecha las pepitas y corta la carne en dados pequeños. Reserva.
3º. Lava las hojas de cilantro, sécalas y córtalas con el cuchillo muy finitas, con cuidado de no machacarlas. Mézclalas con el tomate y la cebolla que habías reservado.
4º. Abre el aguacate por el centro, longitudinalmente, y sácale el hueso. Con una cucharilla extrae toda su carne y ponla en un cuenco amplio. Con un tenedor, machaca el aguacate y mézclalo con la verdura reservada. Exprime media lima y sazona al gusto. Mezcla de nuevo y sirve. Si quieres añadir chile jalapeño, córtalo finito en dados y mezcla.

Acompaña el guacamole de unos nachos y disfruta de uno de los aperitivos más ricos y completos.

 

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Me encantan las manualidades, la decoración, cocinar y en general las cosas bonitas y originales que endulzan nuestro día a día. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

¿Quieres recibir los post en tu correo?

No pierdas tus posts favoritos. Solo tienes que escribir tu mail y leerás antes que nadie las nuevas entradas. Sin spam.

Únete a nuestro grupo de Facebook Cocina con y sin Thermomix

Sígueme