Fideos de arroz tres delicias

Estos fideos chinos de arroz tres delicias son, sencillamente, espectaculares. Tanto que el nombre se me antoja poco importante para el plato. Pero es que “fideos chinos de arroz súper ricos con pollo, lomo de cerdo y langostinos” era demasiado largo (¡jajajajaja!). Bueno, centrémonos… Primero, ¿por qué fideos de arroz? Primero porque tenía en casa (¡una razón excelente!): en una de mis visitas a la parte de comidas del mundo de una gran superficie los vi hace tiempo y siempre que puedo los compro. Me encanta su textura suave y su aspecto, transparente, tan distinto al de otras pastas a base de trigo. Segundo, porque me gusta variar dentro de esta misma receta según las ocasiones: si preparo por ejemplo arroz tres delicias como acompañante de los fideos, cambio estos por tallarines de trigo o fideos soba japoneses. Así combino hidratos y proteínas y mis hijos se acostumbran a comer cosas distintas (para mí es muy importante educarles también el paladar, para que coman lo más variado posible). Si quieres ver todos los platos de cocina asiática del blog, solo tienes que pulsar aquí: recetas de cocina asiática.

Estos fideos de arroz tres delicias se hacen en 20 minutos: la cocción de los fideos son 5 minutos, frente a los 10/12 minutos de los tallarines, así que si vais mal de tiempo (¡una constante en mi vida!) esos minutos suponen una gran diferencia. ¡No me diréis que no es una receta rápida!

Nutricionalmente esta receta de fideos chinos de arroz es muy completa, porque combina carnes magras (el lomo de cerdo y el pollo) con los langostinos y el huevo, todas proteínas de alta calidad, que compiten en protagonismo con los hidratos. El aporte de grasa es muy bajo, lo que hace de esta una receta ideal para todos. Los fideos de arroz, además, no tienen gluten, así que recordad, es un buen sustituto de los tallarines para los celíacos.

Los ingredientes que necesitas para esta receta son:

  • 200 g de fideos de arroz.
  • Una zanahoria pelada y cortada en bastones.
  • ½ pimiento verde cortado en tiras.
  • ½ calabacín cortado en bastones.
  • 1 filete de cerdo cortado en tiras pequeñas.
  • 1 filete de pollo cortado en tiras pequeñas.
  • 12 langostinos crudos pelados.
  • 3 cucharadas de salsa de soja.
  • 1 cucharada de aceite de girasol o de oliva virgen extra (15 g).
  • 1 cucharadita rasa de jengibre molido.
  • 1 cucharada de salsa de ostras (opcional).

Elaboración tradicional:

1º. Hierve medio litro de agua (puedes hacerlo en el microondas) y retira del fuego. Añade los fideos de arroz y déjalos cubiertos 5 minutos. Pasado ese tiempo, escúrrelos y reserva.

2º. Mientras se hacen los fideos, corta la carne en tiras pequeñas (tamaño bocado) y macérala en un cuenco cubierta de la salsa de soja.

3º. Lava todas las verduras y pela la zanahoria. Corta las verduras en bastones de unos 4/5 cm de largo.

4º. En un wok o sartén amplia vierte el aceite y fríe la carne a fuego fuerte hasta que empiece a tomar color. Resérvala.

5º. En el mismo aceite de dorar la carne añade las verduras y rehoga 5 minutos a fuego medio- alto si te gusta la verdura más “al dente” u 8 minutos si te gusta más hecha.

6º. Añade todos los ingredientes al wok (la carne, los langostinos pelados, la verdura, la salsa de soja en la que maceraste la carne, la salsa de ostras (opcional), los fideos de arroz y el jengibre molido). Puedes añadir sal si lo consideras necesario.

7º. Si quieres ponerle huevo, bate un huevo con dos claras y vierte encima de los fideos. Remueve bien un minuto, hasta que el huevo esté cuajado, y sirve.

Elaboración en Thermomix:

1º. Sigue los tres primeros pasos de la elaboración tradicional (cocción de fideos, cortar y macerar la carne y cortar las verduras).

2º. Añade al vaso 15 g de aceite de girasol o de oliva virgen extra muy suave. Pon la mariposas o el cubrecuchillas y añade la carne y los langostinos pelados y programa 4 minutos/100 grados/velocidad 1.

3º. Sin quitar la mariposa o el cubrecuchillas, utiliza el mismo aceite y vierte las verduras cortadas en bastones, la soja en la que maceraste la carne, la salsa de ostras (opcional) y el jengibre molido. Programa 4 minutos/100 grados/velocidad 1. Si las quieres más cocinadas, 7 minutos/100 grados/velocidad 1. Cuando falte 1 minuto para que acabe el tiempo, añade por el bocal la carne.

4º. En una sartén, mezcla los fideos cocidos con el contenido del vaso a fuego fuerte durante un minuto. Puedes rectificar de sal si lo consideras necesario. Si quieres, bate un huevo con dos claras y vierte encima de los fideos. Remueve bien un minuto, hasta que el huevo esté cuajado, y sirve.

Una vez hecho, tendrá esta pinta. No me digáis que no es apetitosa:

Por cierto, la sartén que veis en la foto es una maravillosa WFM, de la marca de mi olla a presión que alguna vez os he mostrado (podéis verla pulsando aquí). Es buenísima, sin teflón, de las mejores marca que he tenido, sin duda. La que veis en la foto es la de 28 cm, que para 4 personas viene más que bien. Pero también tengo otros tamaños. La de 24 cm me gusta mucho (puedes verla pulsando aquí).

¿Qué te parece? ¿Fácil, verdad? Te dejo justo aquí el formulario para suscribirte al blog, que no quiero que te pierdas recetas tan ricas y rápidas como esta. Solo tienes que escribir tu correo y confirmar la suscripción. Tardarás menos de un minuto:

Si te gusta hablar de cocina y compartir las fotos y recetas de tus platos, te animo además a que participes en nuestro grupo de Facebook: «Cocina con www.eltiovivorojo.es». Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En el grupo podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia y enseñarnos a todas las recetas de www.eltiovivorojo.es que más te gustan.
👉🏻https://www.facebook.com/groups/1703470793302819/?ref=share👈🏻

¡Busca nuestro grupo en la lupa de Facebook!
Pincha aquí, comparte las fotos de tus platos e inspírate todos los días.

Os presentamos la nueva tienda de El tiovivo rojo en Amazon. Los productos que más usamos y más nos gustan, al alcance de un click: pincha aquí si quieres ver nuestro menaje, objetos de decoración y utensilios de cocina favoritos.❤️❤️❤️

¡Pulsa aquí para entrar en nuestra tienda!

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

2 Comments

  • adacocinacontigo
    17 noviembre, 2019

    Que buena receta. Nunca he probado los fideos de arroz pero viendo tu receta me animare, no lo dudes.

    • el tiovivo rojo
      17 noviembre, 2019

      Espero que te gusten

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Me encantan las manualidades, la decoración, cocinar y en general las cosas bonitas y originales que endulzan nuestro día a día. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

¿Aún no sigues eltiovivorojo.es en Facebook?

Suscríbete a “El tiovivo rojo” y recibe en tu correo tus recetas favoritas

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Estadísticas

  • 259.980 visitas

Sígueme

Que Recetas