Espaguetis con champiñones, Portobello y bechamel de trufa

Ya sé que mucha gente prefiere usar su Thermomix o su Monsieur Cuisine Plus para todo, incluso para cocer la pasta, pero yo no le veo la utilidad, la verdad. Me pasa como con la mayonesa: ¿para qué utilizarlos cuando con la batidora de brazo se tarda 30 segundos? Para mí el robot de cocina es perfecto para adelantar trabajo. Por eso, cuando estoy cocinando pasta, mientras tanto hago la salsa en la Thermomix, sobre todo si hago cantidad para que me quede para otro día. La pasta que os traigo hoy es facilísima de hacer y está muy, pero muy rica. Eso sí, absténganse quienes detestan las setas, en cualquiera de sus variedades. Los champiñones tienen un sabor al que es fácil acostumbrarse, pero los Portobello dan ese toque diferenciado que para mí ha sido todo un descubrimiento desde hace meses ya. Y la trufa inunda el plato de un sabor y un olor inigualable, que a mí me recuerda a tierra, a humedad, a bosque… aunque sea una trufa asequible de precio, de esas cultivadas en invernadero, que tenemos en cualquier supermercado. Llamadme rara, pero aunque pudiese, no compraría jamás la otra: nunca vi muy claro que se utilizasen animales (cerdos, perros) para su recolección, pero desde que me informé del tema, también aquí se hablaría con toda propiedad de “crueldad animal”, así que… ¡Viva la trufa cultivada!
Para preparar estos riquísimos espaguetis champiñones, Portobello y bechamel de trufa para cuatro personas necesitarás:
100 gr de champiñones enteros;
100 gr de Portobello;
espaguetis integrales (yo suelo calcular unos 70 gr por persona);
25 gr de aceite de oliva virgen extra;
media trufa;
70 gr de vino blanco;
200 gr de nata vegetal para cocinar;
pimienta negra recién molida;
ajo en polvo;
nuez moscada;
sal.

1º. En una olla o en una tartera, vertemos agua con sal. Llevamos a ebullición y cocinamos la pasta según los tiempos del fabricante (a mí me gusta que quede “al dente”).
2º. Mientras tanto, en tu robot de cocina, añade al vaso el aceite de oliva virgen extra, los champiñones y los Portobello bien limpios y laminados, sal y ajo en polvo al gusto. Programa 8 minutos/Varoma (120º en MC Plus)/giro a la izquierda/velocidad cuchara (velocidad 1 en MC Plus).
3º. Añade el vino blanco y programa dos minutos más a la misma velocidad y temperatura. A continuación, vierte la nata vegetal y condimentos con el resto de especias. Corta la trufa laminada muy fina y añádela también. Programa 4 minutos/90º/giro a la izquierda/velocidad cuchara.
4º. Cuando los espaguetis estén cocidos, escúrrelos y sirve. Mezcla la salsa y disfruta de este plato bien caliente.
Si quieres, puedes rehogar los champiñones, los Portobello y la trufa, con todas las especias, en una sartén con el vino blanco y mezclar los espaguetis después. Sea como sea, te quedará un plato bien rico y sano. Y totalmente vegano.

NOTA:
¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con o sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia 😉

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Me encantan las manualidades, la decoración, cocinar y en general las cosas bonitas y originales que endulzan nuestro día a día. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

¿Quieres recibir los post en tu correo?

No pierdas tus posts favoritos. Solo tienes que escribir tu mail y leerás antes que nadie las nuevas entradas. Sin spam.

Únete a nuestro grupo de Facebook Cocina con y sin Thermomix

Sígueme