Bombones crujientes de paté de pato con manzana caramelizada (aperitivo)

Si buscáis un aperitivo original para vuestra mesa en cualquier cena especial, anotad este, porque seguro, seguro os va a encantar. Esta receta os va a conquistar por su sabor suave y la combinación excepcional de la manzana, el paté y el crujiente que le aporta la almendra crocanti en la que van rebozados. Están tan buenos que tendréis la tentación de tomarlos así, sin más, sin ni siquiera acompañar de tostadas. Podéis elaborarlos con antelación y guardar en el frigorífico incluso, para terminarlos cuando vayáis a montar la mesa con el resto de aperitivos. Solo tendréis que pasarlos por la almendra crocanti troceada cuando vayáis a ponerlos en la mesa, para que no pasen demasiadas horas y la almendra no pierda su crujiente.

Estos bombones crujientes de paté de pato y manzana caramelizada podéis prepararlos con otro tipo de paté (oca, cerdo, perdiz…), incluso con foie. Sin embargo, mi propuesta es esta, el paté de pato, porque su sabor casa a la perfección con los otros protagonistas de la receta, la almendra y la manzana, sin destacar demasiado sobre el conjunto. Por otra parte, es mucho menos graso que el foie y, además de dar mejor en boca, sin resultar empalagoso, tiene alrededor de 150 kcal menos cada 100g, por lo que es una opción más que válida si queremos controlar la ingesta de grasas durante las fiestas. Y hablando de calorías, para rebozar los bombones, usa almendra crocanti, de la que viene en trocitos pequeños, pero dale un par de golpes de turbo con tu Thermomix, batidora o robot de cocina. Así conseguirás que los trozos de almendra sean más pequeños y duplicarás la cantidad de bombones que puedes rebozar con ellos.

Estos bombones crujientes ya de por sí están deliciosos, pero tengo dos ingredientes que si se los añades… ¡Uf, eso ya es otro nivel! Uno es el vino dulce de Málaga Pedro Ximénez. Pon una cucharadita rasa a la manzana cuando estés haciendo la compota. ¡Verás qué toque! El otro son las escamas de sal: una pizca repartida en la masa del paté antes de formar las bolitas de los bombones hará que tengan un punto más que especial.

Para presentarlos, podéis usar una cucharilla o hacer como yo y ponerlos sobre cápsulas decoradas de mini magdalenas o trufas. Quedan tan monos que vais a querer darles un lugar destacado en vuestra mesa.

Para hacer unos 18 bombones crujientes de paté de pato necesitarás:.

  • Un bote de paté de pato.
  • Una manzana dulce (tipo Golden, por ejemplo).
  • 60 g de almendra crocanti.
  • Una cucharadita pequeña rasa de azúcar.
  • Una cucharadita pequeña, rasa, de vino dulce de Málaga Pedro Ximénez (opcional).
  • Una pizca de canela.
  • 50 g de agua.
  • Una pizca de sal en escamas (opcional).

1º. En el vaso de tu Thermomix o en una batidora, da un par de golpes de turbo a la almendra crocanti para que quede aún más fina. Reserva en un cuenco.

2º. Pela la manzana, quítale el centro y córtala en cuadraditos pequeños. Pon los trocitos de manzana junto al agua y la pizca de canela en el vaso de tu Thermomix (sin lavar) con el cubrecuchillas o con el giro inverso/velocidad cuchara y programa 7 minutos/Varoma. Añade la cucharadita de azúcar y el vino de Málaga Pedro Ximénez por el bocal y programa 2 minutos más, cin el cubilete (puedes hacer este paso en la sartén si no tienes Thermomix, vigilando los tiempos. La manzana debe quedar muy, muy blandita). Reserva y deja enfriar completamente.

3º. En un cuenco amplio, mezcla el paté con esta compota de manzana y, si quieres, ponle una pizca de escamas de sal. Mezcla bien con un tenedor hasta obtener una masa homogénea. Intenta formar bolitas. Si ves que está demasiado blanda, mete el cuenco en el congelador 10 minutos y vuelve a intentarlo.

4º. Pasa cada bolita por las almendras crocanti hasta rebozarlas completamente. Reserva en el frigorífico hasta el momento de presentar la mesa.

Si te ha gustado esta receta, suscríbete al blog. Así no te perderás nuestras novedades. Suscribirse es tan fácil como dejar tu correo en este formulario:

Síguenos en las redes sociales (consulta nuestro Instagram, Twitter y la fan page de Facebook para conocer nuestras novedades, sorteos, actividades…). Si te animas a preparar esta u otras recetas, compártela con nosotros en nuestro grupo de Facebook «Cocina con www.eltiovivorojo.es»? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo en Facebook (¡tenemos también página en Facebook!). Gracias por estar ahí, amores. Nos vemos pronto en El tiovivo rojo.

¡Pulsa en la foto o aquí para unirte a nuestro grupo de cocina en Facebook!
Etiquetas: , ,

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

2 Comments

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Vivo en Málaga, una ciudad preciosa que si no conoces tienes que visitar. Me gusta aprender y formarme de los temas que me apasionan y siempre intento rodearme de personas que me enriquezcan emocionalmente. Soy filóloga y ejerzo de ello, pero la nutrición y la cocina siempre me han llamado la atención: hay tantas historias encerradas en cada receta, tantas emociones ligadas a la cocina, tanta magia y tanta belleza... Por ello empecé con este blog de recetas y por ello también me he formado en un máster universitario de Nutrición, Dietética y Nutrición infantil. No puedo concebir mi vida sin leer, sin el cine, la música y el arte en general. Me encanta viajar a lugares monumentales y visitar sus museos y no me imagino vivir lejos del mar. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

Síguenos en Facebook

Suscríbete a “El tiovivo rojo”

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Entradas y Páginas Populares

Jarabe casero para la tos en Thermomix
Dieta blanda para niños (y adultos): menú para siete días.
Puchero con pollo y verduras
Sopa de tomate riquísima y fácil
Sopa de pollo casera.
6 consejos para perder peso con las cenas

Categorías

Estadísticas

  • 289.634 visitas

Archivos

El tiovivo rojo pertenece a la Red de Blogs «Sabor a Málaga»

Que Recetas