Bizcocho de chocolate en taza (mug cake)

Hoy os traigo una receta fácil y rica que puede ser una divertida actividad para hacer con los niños o una merienda rápida para un lluvioso día de manta y sofá. Un “mug cake” o bizcocho en taza. A los peques les encantará mezclar los ingredientes y ver cómo en cuestión de tres minutos se transforma como por arte de magia en un bizcocho. Eso sí, hay que comerlo inmediatamente o se endurecerá. Si no lo vas a hacer, reserva la masa sin la levadura y añádesela cuando vayas a cocinarlo. Y nunca llenes más de 3/4 de la taza, porque sube.
Los “mug cakes” se hacen directamente en la taza, pero también puedes usar la batidora o la Thermomix, sobre todo si quieres hacer varios a la vez. Si vas a hacerlo así, solo tienes que multiplicar los siguientes ingredientes por el número de personas que seáis.
Ingredientes por taza:
Un huevo.
2 cucharadas de aceite de girasol.
3 cucharadas de leche.
3 cucharadas de harina.
2 cucharadas de azúcar o su equivalente en edulcorante.
2 cucharadas de cacao.
Media cucharadita de levadura en polvo o polvo de hornear.

Para hacerlo en taza, mezcla en ella primero los líquidos y luego los sólidos. Bate muy bien hasta que no queden grumos. Pon la taza en el microondas a máxima potencia 3 minutos.

En Thermomix, tritura todos los ingredientes sin temperatura durante 30 segundos a velocidad 4. Comprueba que no queden grumos.
Espera un minuto hasta que se temple y tómatelo calentito.

Ahora que viene Navidad, puedes regalar una bonita taza con los ingredientes sólidos dentro de un recipiente (por ejemplo en unos tubos de cristal). Solo tienes que adjuntar una tarjeta con los ingredientes totales que es necesario añadir (el huevo, las cucharadas de leche y de aceite de girasol) y las instrucciones. Un bonito envoltorio y listo.

Nota: las cucharadas de líquido son rasas y las de sólidos colmadas.

NOTA:
¿Conoces nuestro grupo de Facebook Cocina con y sin Thermomix? Búscalo en la lupa de Facebook o  pincha aquí y únete a él. Comparte tus platos con nuestra comunidad e inspírate con las recetas de sus miembros. ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

img_2601

 

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Me encantan las manualidades, la decoración, cocinar y en general las cosas bonitas y originales que endulzan nuestro día a día. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

¿Quieres recibir los post en tu correo?

No pierdas tus posts favoritos. Solo tienes que escribir tu mail y leerás antes que nadie las nuevas entradas. Sin spam.

Únete a nuestro grupo de Facebook Cocina con y sin Thermomix

Sígueme