Batido de chocolate y plátano

Con este calor nos apetecen cositas frescas, pero si las queremos para desayunar o merendar, deben ser además nutritivas. A mis niños y a mí nos encanta este batido de chocolate y plátano. Puedes usar leche o bebidas vegetales y sustituir el azúcar por algún edulcorante de tu gusto. Si usas un plátano bien maduro puedes reducir el azúcar, porque estará más dulce. Y si congelas el plátano a trozos, úsalo luego directamente.
Puedes usar una batidora, pero si tienes Thermomix o Monsieur Cuisine Plus te saldrá con una textura perfecta. Las cantidades que pongo son para una persona. Solo multiplícalas por el número de personas que seáis (sin exceder la capacidad del robot de cocina si lo empleas).

Para preparar el batido para una persona necesitarás:
– 220 gr de leche fría o de tu bebida vegetal preferida,
– 1 plátano maduro (puedes usarlo congelado),
– 20 gr de cacao puro,
– 15 gr de azúcar (si te gusta más dulce, añade 15 más),
– una pizca de canela.

Para hacerlo en batidora, tritura todos los ingredientes a máxima velocidad hasta lograr la textura deseada. Si dispones de Thermomix o Monsieur Cuisine Plus, pon todos los ingredientes en el vaso. Ciérralo y tritura en velocidad progresiva 5 a 10 durante 10 segundos. Aumenta 20 segundos más si el plátano está congelado. Está realmente delicioso, te lo aseguro.

NOTA:

¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con o sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia 😉

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Me encantan las manualidades, la decoración, cocinar y en general las cosas bonitas y originales que endulzan nuestro día a día. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

¿Quieres recibir los post en tu correo?

No pierdas tus posts favoritos. Solo tienes que escribir tu mail y leerás antes que nadie las nuevas entradas. Sin spam.

Únete a nuestro grupo de Facebook Cocina con y sin Thermomix

Sígueme